AplicacionesConsejos Para Tinder

26 Alternativas a Tinder Que Te Ayudarán A Tener 1 Cita Al Día

Descubre estas aplicaciones como Tinder para ligar más por Internet

¿Buscas alternativas a Tinder? Estás en el sitio adecuado.

Todo el mundo conoce Tinder, por eso es una de las aplicaciones mas importantes del mundo cuando se trata de ligar por Internet, pero precisamente que sea tan famosa implica una desventaja enorme…

¡La competencia!

Con tantas personas usando la aplicación habrán muchos hombres mas atractivos, interesantes y guays que nostros, y las mujeres estarán más quemadas de que las agobien y abrumen por la aplicación, por eso es interesante conocer otras aplicaciones que te ayudarán a tener más éxito.-

En este artículo te explicaré cuales son las mejores alternativas a Tinder, porque son buenas y como puedes usarlas y descargártelas para conseguir tener más citas. Disfrútalas.

27 alternativas a Tinder que te gustará usar

1. Meetic

La Propuesta: Meetic es de las mejores aplicaciones del mundo para encontrar una pareja online o encontrar a personas con las cual conectar de verdad. La página se centra en calidad sobre todo, de perfiles, de usuarios y de la web.

Pros: Los usuarios son de mucha calidad, ya que la mayoría están interesados en tener citas y conocer a personas cara a cara.

Contras: Ninguna la verdad, algunas funciones son de pago, pero en este caso sirve como filtro para dejar afuera a todas las personas que quieren perder el tiempo, así que si quieres encontrar pareja te beneficia.

Veredicto: Muy recomendadaUna web imprescindible si estás interesado en encontrar pareja por Internet, la calidad de las personas que la usan, todas las funciones que tiene y lo buena que es la plataforma hacen esta página muy recomendable.

2. Cofee Meets Bagel

La Propuesta: Cofee Meets Bagel funciona de la siguiente forma: cada día, al mediodía, te muestran hasta un máximo de 21 posibles matches – llamados “Bagels” dentro de la app. Puedes darle que te GUSTAN o PASAR DE ELLOS. Si ambos os gustáis podréis hablar. La principal diferencia respecto a Tinder es que la app elige y te recomiendo personalmente los perfiles que te saldrán para aumentar las probabilidades de éxito.

Pros: Una selección mas filtrada y de mayor calidad en vez de un montón de gente con la que no conectaremos.

Contras: La app es quien tiene el control para elegir que perfiles te gustan y no tu, lo cual puede ser bueno pero implica que tu tienes menos control.

Veredicto: Recomendada. Cofee Meets Bagel (CMB) es una aplicación que está muy de moda en países de habla inglesa como Estados Unidos ya que prioriza mucho la calidad ante la cantidad, obligatorio probarla si estás de viaje en países de habla inglesa e interesante probarla en España aunque tenga menos audiencia.

3. Happn

La Propuesta: La principal diferencia de Happn respecto a Tinder es lo que la hace especial. En Happn solo puedes hablar con personas que te hayas cruzado en la vida real. Así es, solo te saldrán disponibles para conocer personas con las cuales te hayas cruzado por proximidad, lo cual hace que te encuentres a gente real de tu entorno para conocer mejor.

Pros: Te encontrarás a gente que frecuenta los mismos sitios que tu, lo cual puede significar que tiene los mismos intereses que tu.

Contras: Si vives en un lugar con poca población apenas te encontrarás a gente, solo funciona en ciudades grandes.

Verdicto: Recomendada. Happn es una buena alternativa a Tinder si vives en una localidad con mucha población, basta un paseo por el centro de una ciudad grande para encontrarte a muchísima gente real con la cual conectar y conocer.

4. Lovoo

La Propuesta: Lovoo es una buena alternativa a Tinder con mas opciones, al igual que Tinder tienes una función para ver perfiles, elegir si te gusta o no y si ambos os gustáis podréis hablar, pero además, una vez al día, puedes contactar enviar UN mensaje a quien te apetezca, dándote mas versatilidad. También cuenta con un “radar en tiempo real” que te permite ver por proximidad las personas que te rodean en ese mismo momento, lo cual es bastante interesante.

Pros: Muchas funciones interesantes, como el radar en tiempo real y poder enviar mensajes a personas aunque no tengamos match.

Contras: Hay varias funciones importantes de pago y ralentizan el proceso de conocer a personas.

Veredicto: Se puede probar. Lovoo es una aplicación que vale la pena tener en el móvil, tiene muchos usuarios, tiene funcionalidades únicas y te puede ayudar a conocer a mas personas que de otra forma no conocerías, el problema es que si no pagas te limitan bastante, así que pruébala sabiendo eso.

5. OkCupid

La Propuesta: OkCupid es una de las webs mas establecidas e importantes del mundo para conocer a personas online y su principal fortaleza es el esfuerzo que hacen en concentrarse en valorar todo el perfil y no solo las imágenes (a diferencia de Tinder). Hay tests y muchos campos en los perfiles para que puedas llevarte una imagen mas detallada de la personalidad de la otra persona, lo cual ayuda a que te gusten mas y gustar mas.

Pros: Tiene muchos usuarios en todas las partes del mundo y una función que te indica el porcentaje de compatibilidad con otra persona en función a vuestros perfiles.

Contras: Es mas de habla inglesa y en España no es tan conocida.

Veredicto: Recomendada. OkCupid es una web excelente para conocer a personas de otros países de una forma mas detallada, puedes ver test y preguntas que han respondido las otras personas y te permite conectar mas rápido con sus usuarios ya que tienes más información, os recomiendo probarla.

6. Jaumo

La Propuesta: Jaumo tiene algunas de las funciones interesantes de Tinder y otras interesantes de OkCupid, sin embargo tiene un problema bastante grande, puedes mensajear libremente a la mayoría de personas de la app, eso implica que las mujeres se ven saturadas de mensajes, se agobian y suelen quitársela rapidamente.

Pros: Tiene muchos usuarios y algunas funciones interesantes.

Contras: Cómo cualquiera puede mandar mensajes a quien quiera las usuarias están muy saturadas y hay mucha competencia, es mas difícil que vean nuestro mensaje.

Veredicto: Se puede probar. Jaumo merece ser probada ya que tiene puntos atractivos, pero no es la mejor app de la lista ni mucho menos, está bien para tener una mas y aumentar probabilidades pero hay otras aplicaciones mas recomendables.

7. Bumble

La Propuesta: Es igual a Tinder, solo que cuando tienes un match con una chica solo ella puede empezar la conversación.

Pros: El poner mas barreras entre las mujeres y los mensajes de “hey, que buena estás, quieres follar?” siempre es una buena señal. Además si ella se pone en contacto contigo sabes que debe estar muy interesada en ti desde un principio, lo cual facilita todo.

Contras: Al no poder mandar un primer mensaje pierdes la oportunidad de diferenciarte al romper el hielo, además los matches desaparecen al tiempo si ellas no te mandan el primer mensaje, y si no usan la app con frecuencia pueden olvidarse de mandarte un mensaje aunque le hayas llamado la atención.

Veredicto: Se puede probar. Bumble es muy parecida a Tinder pero con mas filtros para las chicas, lo que hace que ellas se sientan más cómodas usando la app, lo cual implica mas usuarias. El problema es que al tener que tomar ellas la iniciativa muchas veces terminan no haciéndolo. Aún así es interesante probarla.

8. POF

La Propuesta: Plenty Of Fish es una de las aplicaciones con mas usuarios del mundo (más de 70 millones) y muchos usuarios implican muchas oportunidades (aunque algunas desventajas también).

Pros: La mayoría de funciones mas importantes de la aplicación son gratuitas.

Contras: Qué tenga tantos usuarios implica que también hay un gran número de trolls, cuentas falsas y personas que están en la aplicación solo por entretenimiento o curiosidad. Lo cual puede ser agobiante y le resta mucha utilidad a la aplicación.

Veredicto: Se puede probar. POF es fácil de usar, tiene muchos usuarios y aunque eso puede suponer una desventaja en cuanto a calidad vale la pena probarla para acceder a un montón de personas nuevas que de otra forma no nos encontraríamos.

9. Liruch

La Propuesta: A Liruch le preocupa mucho una cosa, la calidad de los perfiles en la aplicación, por eso han creado un sistema de verificación (el saludo liruch) para comprobar que todos los perfiles son reales y con personas interesadas en conocer a gente. Gracias a eso la mayor cantidad de perfiles son de calidad y ofrece un montón de opciones sorprendentes, como hablar por teléfono directamente desde la app con usuarios de la aplicación, os recomiendo probarla.

Pros: Perfiles de calidad con un montón de opciones disponibles para conocer mas a las personas a través de la app.

Contras: Algunas funciones avanzadas son de pago, pero aun así es económica y vale la pena por los resultados que ofrece.

Veredicto: Muy Recomendada. Liruch es una alternativa a Tinder perfecta, si quieres ligar o conocer a personas por Internet prueba gratis esta aplicación y te llevarás una muy buena sorpresa. La calidad de los usuarios y la cantidad de funciones que ofrece la hacen una app de mucha calidad.

10. Sapio

La Propuesta: Es como Tinder pero en tu perfil puedes contestar un montón de preguntas y ver las respuestas de las preguntas de las demás personas, haciendo mas incapié la parte escrita de los perfiles que en las imágenes.

Pros: Te permite ir más allá de lo físico y las fotos, haciéndola una app menos superficial.

Contras: Aunque la idea es atractiva, al probarla me he encontrado el mismo tipo de usuarios que en Tinder. Solo contestando las preguntas sobre sexo y nada mas. Además tiene pocos usuarios.

Veredicto: No recomendada. La idea es buena pero tiene muy pocos usuarios para poder sacarle partido, y los pocos que tiene son el mismo tipo de usuario que Tinder, para eso es mejor usar Tinder y listo.

11. Adopta Un Tio

La Propuesta: Adopta un Tio es una app francesa que llegó pisando fuerte a España, en esta aplicación son las chicas las que eligen a los chicos, como chico solo puedes enviar 3 “hechizos” al día, que son formas de llamar la atención a las chicas para que miren tu perfil y te elijan.

Pros: Un enfoque que da mucho poder a la chicas hace que haya muchas usuarias en la app, ya que no tienen miedo a ser atosigadas.

Contras: Un buen perfil es especialmente importante en esta app para tener éxito, así que si no sabes cómo hacerlo no le podrás sacar tanto partido.

Veredicto: Recomendada. Esta aplicación es perfecta si quieres conocer a personas y no tienes prisa para hacerlo, puedes hacer un buen perfil y dejarlo ahí cocinarse a fuego lento y de vez en cuando te irán llegando visitas y chicas que quieren hablar contigo. Si crees que puedes escribir una buena descripción y tienes buenas fotos te irá bien.

12. Boompi

La Propuesta: Boompi es otra aplicación centrada en darle mas oportunidades y opciones a las chicas, en este caso una las funciones mas diferenciales que tiene es, si eres chica, la opción de poder meter a tus amigas en la conversación sin que el chico lo vea, para que ellas opinen y participen.

Pros: Tiene un modo “fantasma” que te permite usar la aplicación sin que te vean, según ellos mismos, “para poder ligar mientras tienes pareja”.

Cons: La función principal de que puedas estar hablando con una chica y que todas sus amigas estén viendo la conversación le resta toda la intimidad a la interacción y te impide disfrutar de una conexión con otra chica, ya que puede que en realidad estén todas sus amigas recomendándole.

Verdict: No recomendada. Las funciones extras que posee dificultan mas la interacción entre hombres y mujeres y la posibilidad de conseguir citas en vez de facilitarlo. Es una especie de Tinder pero con mas barreras, creo que no han acertado.

13. Badoo

La Propuesta: Con más de  400 millones de miembros, Badoo es una de las aplicaciones para ligar mas populares del mundo. Recientemente han agregado la opción de poder ligar “Live”, es decir, chicas conectadas por videollamada en tiempo real y muchos hombres intentando hablar con ellas.

Pros: Tiene tantos usuarios que siempre hay alguna joya escondida entre el carbón y la reciente función de vídeo en directo no sirve para tu hablar con chicas, pero si tu hacer tu propio vídeo si que hay chicas que se unen y puede ser interesante.

Cons: Al tener taaaaaaaaantos usuarios cuesta encontrar a alguien interesante y de calidad, muchos usuarios son de poca calidad (no se toman en serio el conocer gente o están por curiosidad), aunque hay personas.

Verdict: Se puede probarBadoo me genera sensaciones opuestas, la cantidad de usuarios que tiene es una virtud y una desgracia al mismo tiempo, cuesta mucho encontrar a alguien interesante, pero de vez en cuando si que hay personas que valen la pena, así que la aplicación se merece ser probada. Además la gran mayoría de las funciones son gratis desde una tablet o un móvil.

14. Mint

La Propuesta: Es como Tinder pero con la diferencia que de que no hace falta que tengas match para mandar un mensaje, hay mas libertad y puedes mensajear a quien quieras.

Pros: No estás limitado a solo hablar con personas con match, así que si eres creativo con tus primeros mensajes puedes tener muchas conversaciones.

Contras: Desgraciadamente tiene MUY POCOS usuarios, hay muy pocas chicas y a no ser que vivas en una capital con muchísimas personas lo mas probable es que no encuentres a nadie a tus alrededores.

Veredicto: No recomendada. Poder hablar sin tener match parece una buena idea, pero el problema es que eso agobia a las chicas porque reciben cientos de mensajes y al verse abrumadas huyen de la app, eso sumado a los pocos usuarios que tiene la hacen poco recomendable.

15. Edarling

La Propuesta: Su eslogan es “Para solteros exigentes” y basan su funcionamiento en eso. E-Darling está más centrada en ayudarte a encontrar pareja estable y para ello se aseguran de ayudarte a conectar con las personas mas afines a ti, mediante diversos tests que hacen en la página te van sacando un perfil para compatibilizarte con otras personas.

Pros: Una plataforma seria, profesional y de calidad que te ayudará a encontrar pareja por Internet.

Contras: Es de pago, pero la calidad de la aplicación hace que merezca la pena una pequeña inversión para sacarle partido.

Verdict: Recomendada. E-Darling es una buena página para encontrar pareja, si solo buscas tener sexo sin compromiso o tener citas superficiales no es la mas recomendada, pero si quieres conocer a alguien con quien conectar y darle una dirección mas seria es una opción maravillosa.

16. EHarmony

La Propuesta: Muy parecido a Edarling, en esta páginano existe el clásico match, al igual que en edarling, cuando te creas una cuenta tienes que llenar unos formularios extensos para que saquen tu perfil y a partir de ahí ellos mismos te  recomiendan las personas mas adecuadas para ti.

Pros: Usuarios de extrema calidad que te recomiendan, ya que para entrar todos deben rellenar el formulario que les compatibilizará contigo.

Contras: Los formularios que hay que llenar son bastante largos, así que si lo que quieres es ligar rápido independientemente de la calidad, esta app no es para ti.

Veredicto: Recomendada. Me gustan las aplicaciones que se centran en la calidad y E-Darling hace muy bien eso, filtra a las personas que no les interesa tener citas por Internet y deja solo a las que les importa de verdad, si no te preocupa dedicarle un poco de tiempo a esto te la recomiendo totalmente.

17. Zoosk

La Propuesta: Zoosk fue una app para ligar muy conocida cuando se creó (en el 2007) y en ese momento ofrecía muchas funciones novedosas, a día de hoy, sin embargo, es muy parecida a Badoo.

Pros: Tiene una interfaz muy fácil de usar y de entender y bastantes usuarios, aunque no son de mucha calidad.

Contras: Hay muchos perfiles falsos y la versión gratuíta es muuuuy limitada.

Veredicto: No recomendada. Zoosk en su nacimiento se hizo popular muy rápido ya que tuvo algunas buenas ideas, sin embargo no ha sabido adaptarse al panorama de páginas para ligar del 2019 y se ha quedado atrás en funciones y calidad. Mejor prueba otras.

18. Hot or Not

La Propuesta: Hot or Not empezó siendo una web donde podías valorar por puntuación a los perfiles y fotos que tuviesen las otras personas, sin embargo fue comprada por Badoo y se fusionaron.

Pros: Es exactamente igual que Badoo. Osea que todas las ventajas de Badoo.

Contras: Repito, es exactamente igual que Badoo. Así que para eso, ¿por qué no usar Badoo?

Veredicto: No recomendada. Entre usar una copia de Badoo o usar la aplicación original la decisión está clara, si te gusta esta aplicación no pierdas el tiempo y bájate Badoo directamente.

19. Shakn

La Propuesta: Shakn tiene algunas funciones interesantes, puedes subir momentos (cómo en Instagram), poner hashtags o proponer planes a personas de la app, es una manera de conocer a personas mas natural y además tienen unas normas muy firmes sobre mantener la calidad de los perfiles.

Pros: Aseguran que revisan manualmente todos los perfiles para asegurarse de que no haya perfiles falsos o de poca calidad.

Cons: Hay que pagar para practicamente todo y a veces las restricciones en los perfiles pueden ir demasiado lejos.

Verdict: Se puede probar. Es una app curiosa y distinta que merece la pena probar, pero tendrás que ser muy cuidadoso creando el perfil, no aceptan fotos sin camiseta, ni el espejo ni fotos de baja calidad, etc. Tienen bastantes normas pero es para asegurar la salud de los perfiles, así que se merece ser probada.

20. Tastebuds

La Propuesta: La propuesta de Tastesbuds es ayudarte a conocer, ya sea para amigos o para citas, a personas con las cuales compartas gustos e intereses musicales.

Pros: No se limita solo a ligar, encontrar pareja o tener sexo, si no que puedes conocer a personas con tus gustos musicales y encima descubrir nuevos artistas.

Cons: Hay muy pocos usuarios de España, pero si viajas o vives en un país extranjero es una buena opción.

Verdict: Se puede probar. Es una aplicación original que te ayuda a conectar con facilidad ya que partís de tener gustos en común. E incluso aunque no hayan muchas personas en España usándola te puede servir para descubrir música nueva, así que siempre es interesante.

21. Down

La Propuesta: Te da la oportunidad de decirle a tus amigos (en vez de a personas nuevas) que te quieres acostar con ellos.

Pros: A priori si piensas en una plataforma que te permita swipear a todas las amigas de tus círculos cercanos para ver si es recíproco el interés parece atractivo, pero cuando lo piensas un poco también da algo de pena y no es muy atractivo que se enteren por una app.

Contras: Decirle a las chicas de tu entorno que te gustan por una app no va a funcionar, y aunque también tienes la posibilidad de elegir encontrarte con personas desconocidas por la app, hay muy pocos usuarios.

Veredicto: No recomendada. Cuanto más piensas en el concepto de Down menos sentido tiene, las app’s para ligar por Internet son para conocer a personas nuevas, no para las que ya conocemos. Si a eso le sumamos los pocos usuarios y que te cobran casi por todo se convierte en una app totalmente prescindible.

22. Feeld

La Propuesta: Una app pensada para parejas de mente abierta, centrada en tríos, poliamor y de todas las orientaciones sexuales.

Pros: Hay pocas apps déstinadas a encuentros casuales con personas de mente abierta, así que esta es interesante por ello. Además te permite tiene un modo incógnito para evitar encontrarte con nadie que conozcas en la vida real.

Contras: Tiene pocos usuarios en España y algunas personas dicen que la versión de prueba gratuita (de 7 días) a veces te la terminan cobrando.

Veredicto: Se puede probar. Si vives en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona y te interesa el mundo del swinger e intercambio de pareja es una aplicación que te puedes descargar y probar, se puede usar gratis la gran mayoría de funciones y es de las pocas especializadas en este tema.

23. Hinge

La Propuesta: Esta app está diseñada para poder conocer a las amigas de tus amigos, la idea que es que lo mas probable es que tus amigos tendrán amigas con una personalidad que te puede gustar, ya que compartís gente en común.

Pros: Tener un amigo en común, si no te importa la discreción, puede ser una ventaja, ya que lo mas natural es que le pregunte cosas sobre ti, y si tu amigo te quiere y es buen amigo ganarás puntos directamente.

Contras: Para otras personas quizás esto se salga mucho de su zona de confort, ligar por Internet todavía es algo raro para algunas personas e igual no te interesa que tus amigos se enteren de que estás intentando ligar con sus amigas.

Veredicto: Se puede probar. Esta app elimina al intermediario y te permite directamente conocer a amigas de tus amigos, lo cual es bastante interesante, si eres una persona con poca vergüenza y tus amigos tienen amigas que te llaman la atención, deberías probar esta aplicación.

24. Waplog

La Propuesta: Supuestamente está diseñada para encontrar nuevos amigos o amigas, pero también reúne a muchas personas que quieren tener citas.

Pros: Tiene bastantes usuarios y funciones, es una mezcla entre Badoo y Lovoo.

Contras: Al igual que Badoo y Lovoo, al haber tantos usuarios corres el riesgo de encontrarte muchos falsos y de poca calidad.

Veredicto:  Se puede probar. Una alternativa a Badoo o Lovoo si ya has probado estos dos últimos, personalmente me gustan mas los otros dos, pero en Waplog puedes encontrarte a personas interesantes también.

25. Lovely

La Propuesta: Lovely es una app de los mismos creadores de Jaumo, incialmente creado y enfocado solo para chicas, pero fue ganando muchos usuarios y ahora es una app por si misma.

Pros: Su funcionamiento es igual al de Jaumo, pero con la ventaja de que hay muchas usuarias chicas, aunque el total de usuarios es bastante menor que Jaumo.

Contras: Es como Jaumo, pero con diez veces menos usuarios, así que no vale mucho la pena.

Veredicto: No recomendada. La app está bien, pero es mejor que uses Jaumo directamente, es muy parecido pero con mas personas, así que tendrás más probabilidades de conocer a personas en Jaumo.

26. Skout

La Propuesta: Está más centrada en crear relaciones interesantes mas que solo citas superficiales.

Pros: Tiene muchos usuarios y muchas funciones interesantes sociales (como apuntarse a eventos), por lo tanto sirve también para hacer nuevos amigos.

Contras: Se centra mucho en el aspecto de red social, así que puede perder eficiencia si solo buscas tener más citas.

Veredicto: Se puede probar.  Skout es una buena app si solo te interesa conocer a personas nuevas, así que es ideal si acabas de llegar a una nueva ciudad o quieres expandir tu círculo de amigos. A la hora de encontrar nuevas citas puede flojear un poco, pero es una app que merece ser probada.

Conclusión

Con todas estas alternativas a Tinder ya tienes muchas mas opciones para aumentar tus probabilidades de conocer a alguien que te guste.

Al final cada uno tiene su propio mercado y su gustos, así que opino que lo mejor que puedes hacer es probarlas todas y descubrir cual te funciona mejor a ti en concreto, si lo haces te aseguro que te irá mejor.

Una vez lo encuentres no olvides leerte nuestros artículos sobre como hacer una descripción o este otro sobre temas de conversación que te ayudarán a inspirarte y aprender más para ligar mejor.

Y si ninguna de estas apps te ha convencido siempre puedes aprender como conseguir matches en tinder siguiendo las pautas del artículo que te enlazo.

Acabo con una pregunta…

¿Cual ha sido la aplicación que te ha funcionado mejor a ti?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
>
Cerrar
Cerrar