AplicacionesHome

Aplicaciones Para Ligar: TODO Lo Que Necesitas Saber [Para el 2018]

Las aplicaciones para ligar por Internet hoy en día son una de las formas más popularizadas de conocer a gente.

Han pasado de ser algo minoritario a ser habitual, y aunque todavía hay personas que lo ven cómo algo extraño o artificial, cada vez son menos y cada vez son más las parejas que se conocen por Internet.

Más del 40% de los americanos usan apps para ligar por Internet  y en España el número no se queda nada atrás.

Y cómo todo lo que tiene mucha demanda, también tiene mucha oferta, hay cientas de aplicaciones para ligar y siguen saliendo nuevas con mucha frecuencia, así que ¿cual deberías usar?

En este artículo veremos las apps más conocidas, eficaces y útiles para ligar por internet y también algunas de las más novedosas.

Aplicaciones para ligar por Internet: 

🏆 Las mejores aplicaciones para ligar

Logo-Tinder

Tinder

Logo-happn

Happn

Logo-lovoo

Lovoo

  1. Tinder. Una de las apps más populares (si no la que más), con unos 60 millones de usuarios activos Tinder se ha hecho famosa por su facilidad de uso, la libertad de decisión que ofrece a las chicas y su interfaz parecida a un juego.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. Happn. Solo te permite hablar con personas que te has cruzado, por lo tanto el la mejor aplicación para ligar con gente cercana. Es muy usada y si vives en ciudades grandes te puede ayudar a tener citas con personas de tu barrio.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  3. Lovoo. Una mezcla de la app Badoo y Tinder. Te permite ver a las personas que tienes alrededor y a que distancia están, además de poder contactar con quien quieran sin tener que esperar a tener una coincidencia.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Estas tres son las aplicaciones para ligar gratis más conocidas y populares. Son de las que tienen más usuarios activos y por tanto las que ofrecen más oportunidades, si tienes que empezar por algún sitio te recomiendo con estas tres.

💸 Aplicaciones para ligar de pago

meetic-logo

Meetic

edarling-logo

E-Darling

pof-logo

POF

  1. Meetic. Una de las aplicaciones más longevas, lleva desde el 2001 ayudando a conocerse a hombres y mujeres para que se gusten más. Tiene un público más selecto que las apps gratuitas.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. E-Darling. Parecida a Meetic, tiene menos usuarios pero la relación entre la cantidad de hombres/mujeres está más proporcionada. Con un público de entre 35-40 años exigente.

    GOOGLE PLAY

  3. POF. Plenty Of Fish es una app con mucho recorrido e usuarios. Si bien tiene una versión gratuíta que puedes usar donde le sacarás verdadero partido es con su versión de pago que te da acceso a muchas más opciones.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Con estas aplicaciones para ligar con mujeres tendrás acceso a un público más exigente y exclusivo. Es una de las principales ventajas de las apps de pago, que filtra a la mayoría de personas y deja solo a las interesadas en conocer a alguien con seriedad y de forma profunda. Pruébalas y dinos que tal.

✈ Aplicaciones para ligar con extranjeras/os

okcupid-logo

OkCupid

bumble-logo

Bumble

eharmony-logo

E-Harmony

  1. OkCupid. Para muchos una de las mejores aplicaciones para ligar y una de las más consolidadas a nivel internacional. Tiene muchas ventajas, cómo un porcentaje de compatibilidad que te indica quien es más afín a ti. Muy recomendada.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. Bumble. Una aplicación que es cómo un Tinder 2.0. El funcionamiento es muy parecido pero tiene la peculiaridad de que solo deja empezar las conversaciones a las mujeres. Si eres chico no puedes escribir nada hasta que no lo haga ella.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  3. E-Harmony. Una de las aplicaciones más especiales. Tiene un sistema de compatibilidad con 29 variables de personalidad diferentes para determinar quien podría ser tu pareja ideal. Solo te deja contactar con las personas que han sido determinadas muy compatibles por la aplicación.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Estas aplicaciones para ligar con gente de cualquier país son perfectas para cuando te vas de viaje o cuando te cambias de país. Te permiten ir conociendo a personas allí antes incluso de salir del país donde te encuentres actualmente.

💻 Redes sociales para ligar

facebook-logo

Facebook

Instagram-logo

Instagram

logo-snapchat

Snapchat

  1. Facebook. Todos usamos Facebook, es la red social con más usuarios del mundo y aunque no está hecha para ligar te aseguro que se puede. Te la recomiendo especialmente cómo paso intermedio (entre conocer a alguien en persona y la cita, o entre otra app de ligar y la cita)

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. Instagram. Las generaciones más nuevas ligan por Instagram cómo locos. Una plataforma basada en la imagen donde tu perfil es crucial si quieres destacar y llamar la atención, pero si tienes conocimientos de fotografía o fotos muy buenas puede ser una plataforma interesante.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  3. Snapchat. Con un uso parecido a Instagram, antes tenía la ventaja de sus mensajes cortos que desaparecían lo cual te permitía mandar cosas más íntimas con menos preocupación, pero ahora las otras redes sociales han copiado su función así que ha quedado algo desfasada. Recomiendo mejor FB o IG.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Cómo he puesto arriba, las redes sociales clásicas no están concebidas para ligar en si mismas, pero pueden cumplir el propósito, aunque deberás entender que muchas de las personas tendrán pareja o no les apetecerá conocer a nadie, por eso las recomiendo sobretodo para usarlas cómo puente entre el primer contacto y la cita. Para generar más confianza y causar un impacto mayor.

🌈 Aplicaciones para ligar con gays y lesbianas

jackd-logo

Jack'd

grindr-logo

Grindr

wapa-logo

Wapa

  1. Jack’d. Pensada para chico busca chico, es una de las apps con más crecimiento de la lista. Tiene más de un millón de descargas en todo el mundo y muchas opciones para conocer a quien te apetezca.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. Grindr. Una de las clásicas, y con más de 10 millones de descargas (aunque ahora mas de capa caída). Grindr es una app que también se centra principalmente en chico/chico, pero también engloba bisexuales, trans y queer.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  3. Wapa. La equivalente de Grindr, pero para chicas. Wapa está enfocada principalmente en chica busca chica y es una de las app mas conocidas para esto. Solo con mujeres y para mujeres.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Con estas aplicaciones para ligar con gays y con lesbianas podrás conocer a quien te atraiga independientemente de tu condición sexual y tu género, afortunadamente el mundo de la seducción online es muy amplio y abarca a todos los sectores necesarios.

💑 Alternativas a Tinder

adopta-logo

AdoptaUnTío

jaumo-logo

Jaumo

badoo-logo

Badoo

  1. Adopta. Adoptauntío (también conocida como Adopteunmec) es una alternativa interesante a Tinder, pensada cómo una app que empodera a las mujeres, ellas eligen así que un perfil cuidado es esencial para conocer a más personas. En España es una app con muchos usuarios interesantes.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  2. Jaumo. Otra mezcla, entre Tinder y Lovoo en este caso. Una app con pocos usuarios pero que a veces puede sorprender, no la recomiendo cómo app principal pero si cómo una de apoyo y complemento para las demás.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

  3. Badoo. Una de las aplicaciones mas conocidas, longevas y con mas usuarios en todo el mundo. Badoo es un mundo curioso e interesante que conviene explorar. Tiene tantos usuarios que muchas veces la cantidad gana a la calidad pero siempre se encuentra a  alguien que vale la pena, tiene más de 100 millones de descargas, así que es probable que encuentres a alguien guay ahí.

    ITUNES    GOOGLE PLAY

Con estas aplicaciones como Tinder podrás encontrar a personas que te gusten mas allá de las apps principales y mas conocidas. Mi consejo es que tengas todas las posibles ya que nunca sabes que aplicación se habrá bajado la posible persona que te cambie la vida, así que todo lo que te ayude a aumentar probabilidades es bienvenido.

🎁 BONUS: Ligar por WhatsApp

Independientemente de cual de todas apps para ligar uses lo mas probable es que en algún momento tengas que pasar a usar el WhatsApp, ya que no es lo mas recomendable organizar las citas solo por estas apps.

Por lo tanto, si empiezas a conocer a personas y pasas al WhatsApp, pero todavía no habéis conseguido quedar, todavía tienes un camino por delante.

Si quieres saber que hacer durante ese camino, o durante esa transición entre que os habéis dado el número y tenéis la cita, te recomiendo que te leas nuestra guía para ligar por whatsapp.

Aunque si no quieres leertela, te doy 3 claves importantes:

1. Contacta cuando todavía está caliente

Cuando una persona te ha dado su número (ya sea en persona o por otra app) significa que le has resultado lo bastante estimulante cómo para invertir esa confianza en ti.

Si no aprovechas ese estado de estimulación en ese momento y escribes por whatsapp una semana mas tarde igual ya ni se acuerda de ti.

Así que te recomiendo que una vez tengas el número contactes lo antes posible por whatssap para asegurarte de que te recuerda y que desde ahí sigas avanzando hacia la cita.

2. Que te agende con un nombre divertido

No quieres ser Carlos Tinder o Laura 32 años Badoo en su agenda del móvil, no es estimulante ni memorable.

Lo que te interesa es que solo con ver tu nombre en la agenda genere algún tipo de emoción positiva, así cada vez que esa persona piense en ti lo hará con una sonrisa.

Algunas opciones son:

  • Alejandro hombre de mi vida
  • Maria futura cita espectacular
  • Carlos el mas guay de tinder
  • Laura (quedar con ella cuanto antes)

De esa manera te recordará mas y será mas fácil que la cita que tendréis que organizar se de sin ninguna cancelación ni contratiempo.

3. Sigue avanzando

Recuerda que toda herramienta para ligar por internet (cualquier app) solo debe ser usada como eso, una herramienta, y jamás como un medio.

Es decir, que la idea principal será siempre conocerse cara a cara. No te interesa estar hablando semanas o meses con alguien que ni si quiera saber si te terminará gustando o no en persona.

Por lo tanto, al igual que con cualquier app para ligar, deber avanzar en WhatsApp y dirigir la conversación hacia adelante para que no se atasque.

Ve hablando de la posible cita que vais a tener, lo que va a molar, comunica que para ti lo mas importante es compartir una cerveza más que unos ratos en el móvil...

En definitiva, deja claro que no quieres estar toda tu vida hablando por el móvil y que lo que te gusta es disfrutar de lo humano y natural de conocer a alguien en persona.

Conclusión

Acabas de descubrir muchas aplicaciones para poder ligar por internet, conocer a mas personas y conectar con quien te interese.

Si te instalas varias de estas y sigues nuestras respectivas guías para mejorar tu perfil o tener conversaciones más estimulantes de manera inevitable tendrás más éxito.

Así que si terminas conociendo a la mujer de tu vida (u hombre) gracias a nosotros espero que nos invites a la boda.

¡Un abrazo!

Etiquetas
>
Cerrar
Cerrar