Aplicaciones

Cómo Conocer Gente Por Internet: Todo lo que necesitas saber

Conoce a Personas Online Fácilmente

¿Estás harto de no saber cómo conocer gente online?

¿No sería genial sacarle partido a una vía rápida, donde poder compartir aficiones, que te permitira elegir con quien hablar  y acertar con el tipo de personas a la que te dirijes incluso antes de decir “hola”?

Online tienes una cantidad enorme de maneras de conocer gente con intereses similares a los tuyos. Vamos a ir mucho más allá de ligar en este artículo.

Hay muchas opciones para poder divertirte, pasarlo bien, conocer gente con intereses similares y además poder pasar a lo presencial. Vamos a ver un montón de recursos que no conocíais, o que quizá sí pero desde otro punto de vista, por áreas.

Páginas para conocer gente por internet

#1. Meetup

Esta es una gran opción para localizar eventos que pueden tomar la forma de salidas, conferencias, excursiones, reuniones sobre determinados hobbies y mucho más. Así, puedes localizarlos en el buscador de esa misma web y unirte a los grupos que los organizan. E incluso organizarlos tú; así además serías la persona de referencia y la que más “parte la pana”

Pero en todo caso la idea que está a la base de Meetup es la de conectar personas con intereses similares. Se puede ver en su lema “Somos lo que hacemos”. Así que puedes aprovecharlo.

¿Por qué no entras ya mismo en meetup y ver cuáles se están dando en tu ciudad? ¡Seguro que hay más de uno adaptado a tus intereses!

#2. Geocaching

El geocaching es una muy buena manera de conocer gente a la vez que haces una actividad al aire libre. La dinámica es la siguiente, funciona a modo de “caza del tesoro” de toda la vida, pero añadiendo la geolocalización.

Así, algunas personas dejan pequeñas cosas escondidas en un lugar público, por ejemplo en algún lugar bonito de la ciudad o en una zona rural. Así, se dejan unas coordenadas en diferentes webs por ciudades, comunidades etc. Igualmente se pueden dejar acertijos o adivinanzas para el proceso de encontrar los tesoros.

Esta es una muy buena manera de conocer lugares nuevos a la vez que se conoce gente y bien original, asi que te recomendamos que pegues un vistazo.

Además, puedes ser una muy buena actividad para llevar también a tus amigos actuales y pasar un día muy divertido. Propónles la idea a tus amigos, seguro que les va a resultar original.

#3. Couchsurfing

Si hay un ámbito en el que se puede combinar el pasarlo bien con el conocer gente es sin duda el de los viajes. Las posibilidades son muy amplias, así que si quieres pasarlo genial conociendo lugares a la vez que personas, sigue leyendo.

La gran red de los viajeros, y con un componente solidario muy chulo.

Mediante couchsurfing (CS) puedes viajar y que alguien te preste un sofá o cama en su vivienda, o al contrario, recibir viajeros.

Siempre hay buen rollo porque aceptas quien viene a tu casa o no, al igual que para pedir asilo en casa de alguien pegarás un vistazo a la ficha de esa persona. Y se suele tratar en ambos casos de personas viajeras, que saben idiomas y que estarán contentos de degustar un plato local que prepares mientras os conocéis.

Mira también los grupos o asiste a una quedada que se organizan en las diferentes ciudades.Si aún no has viajado mediante CS esta puede ser una muy buena manera de empezar a conocer gente de esta plataforma mundial.

Mediante Couchsurfing se conocen personas muy diferentes y es muy enriquecedor. También se liga. Ahora bien, mediante la diversión y el buen rollo. Para una o varias personas que se queden a dormir en tu casa puede ser intimidante pero si mostramos amigabilidad, habrán risas, conexión y si pasara algo más ya se vería poco a poco.

#4. Blablacar

Blablacar está dentro de los proyectos para desplazarse que más relevancia han tenido. La idea es crear una red donde se comparte coche en un trayecto determinado.

Algunos viajes de varias horas dan para mucho. Así que esta puede ser una muy buena forma de hacer amigos. Para ello te recomendamos nuestro artículo 52 temas de conversación interesante para conocer a alguien. Entra en el artículo, te dara ideasy seguramente ya puedas empezar a pensar en tu próximo viaje en blablacar y ver todas las posibilidades que te ofrece ¿Habías pensado esta opción para conocer gente? Ya tienes una más 😉

#5. Travel Girls

Hay otras webs que unen el viajar, el conocer gente y la posibilidad de ligar y tener relaciones.Travel Girls o Travel – Host – Date, lo cuál no deja dudas de sus intenciones.

La dinámica es sencilla. Conecta personas, especialmente chicas, con otras personas que alojan. Abre un perfil, pones si viajas o alojas y adelante. Además se pueden buscar compañerxs de viaje.

Ha habido bastante discusión en la red acerca de si eran sitios de citas o si de escorts ofreciendo sus servicios pero este no es el objetivo de estas páginas. Otra cosa que tampoco sería de extrañar es que algunas chicas se hubieran registrado para ofrecer sus servicios, lo cual también pasa en Tinder.

Si quieres viajar, alojar y encontrar a personas afines con las que puedan surgir romances, pégales un vistazo y juzga por ti mismo 😉

#6. Airbnb

Si bien Airbnb no está destinado directamente a conocer gente lo cierto es que puede ser una muy buena vía para entablar contactos ¿Aún no conoces airbnb? Entra, mira posibles destinos y empieza a ilusionarte con futuros viajes.

Airbnb da varias posibilidades de alojamiento. Puedes alojarte en habitaciones compartidas, habitaciones privadas o alquilar un piso entero para ti. Compartir un piso en airbnb puede funcionar a modo de hostel, así que esa también es una buena idea para socializar.

En más de una ocasión sucede que se genera buen rollo con los caseros, ya sea que se estén alojando en el piso o no. Así que empezando con buen pie nuestra estancia se hará seguro más agradable.

#7. Linkedin

En el ámbito laboral encontramos muchas opciones para conocer personas. Por supuesto la orientación de todas estas webs es el encontrar oportunidades profesionales, trabajos…

Pero pensemos algo.

De entrada es muy difícil el poder contratar a alguien o iniciar una colaboración profesional si no se conoce muy bien a la otra persona.

Además, no sería ni la primera vez ni la última en que conociendo a alguien de manera profesional se pasan a otros menesteres. Así que no descartemos nada 😉

Linkedin se ha convertido en la red social por excelencia para temas de trabajo. Se le puede sacar mucho partido y aquí lo importante es tener un perfil atractivo.

No se trata de poner un CV, la fórmula ya está bastante superada. Pon un mensaje inicial que te describa bien, qué ofreces y que buscas. Igualmente pide referidos a tus contactos.

Las referencias más confiables que podemos encontrar son aquellas que vienen desde nuestro propios contactos. Así, te lanzamos esta idea: crea o utiliza tu perfil en linkedin para establecer mejores conexiones, y no solo para colgar tu CV online.

#8. Networking

Networking es el término en inglés que hace referencia al hacer contactos y crearse una red por medio de diferentes eventos de tipo formal e informal.

Claro, este tipo de eventos también son presenciales. Pero en diferentes foros vas a también poder hacerlo online. Estos puede hacerlo desde diferentes plataformas como las que ya hemos nombrado, facebook, linkedin u otras que tengan esta vertiente profesional.

¿Quieres conocer eventos cerca de ti donde poder establecer lazos? Google o tus buscador de preferencia va a ser tu gran aliado, pasa a la acción.

#9. Grupos mastermind

Los mastermind son grupos en lo que diferentes profesionales de un mismo sector se reúnen con el fin de desarrollar ideas y proyectos conjuntos

¿Dónde encontrarlo?

Los colegios profesionales suelen tener esta posibilidad, por medio de por ejemplo un foro online, o tablón de anuncios donde poder encontrar a otros profesionales. O en muchas formaciones tipo máster esto es algo que se puede, y que recomendamos hacer.

Podrán ser tus mejores colegas profesionales en el futuro.

#10. Foros

Los foros siguen existiendo y siguen habiendo montones de temas diferentes.

Seguimos aquí con la lógica de poder contactar con personas con intereses similares. Ello puede llevar a conexiones muy fuertes porque ya de entrada tenéis algo en común. Pasar de ahí a un mensaje privado o a una quedada en persona puede ser simplemente cuestión de tiempo.

¿De qué temas te interesa hablar y compartir? De nuevo según tus intereses seguro que encuentras tu lugar online.

#11. Juegos online

Esto quizá te sorprenda pero esta puede ser incluso una manera más potente de conocer gente online que las aplicaciones de ligue.

Estamos pasándolo bien, sintiendo emociones y eso conecta.  Tras un tiempo determinado coincidiendo en el mismo juego nos sentimos cercanos a la otra persona, con lo que casi será inevitable que con el tiempo demos un peso más.

Como conocer a más personas en tus redes sociales.

La manera que siempre hemos tenido las personas para conocer gente nueva ha sido vía congregarnos, desde que pintábamos en cuevas hasta que hemos creado rayos láser. Y tiene pinta de que seguirá siendo así. Vamos pues a utilizarlo y a optimizar algo que es bien natural en los seres humanos.

Piensa en Instagram, Facebook, o cualquiera de las redes sociales en las que ya estés. Ahí tienes un ámbito imprescindible para conocer gente online que con el tiempo pueden llegar a ser amigos, amigos para toda la vida, compañeros de viajes o quien sabe.

Eso sí, tiene sus reglas para que no te metan el el saco de “Persona pesada de facebook”. Vamos a ver cómo.

#1. Añade gente que te interese

Por ejemplo en Facebook podemos encontrar ese tipo de gente. Desde sus muchas posibilidades, como amigos de amigos. En tal caso funciona el tener la referencia de nuestro amigo en común. Esto puede ser incluso la forma de iniciar una conversación.

En instagram utiliza los hagstags para encontrar personas con intereses similares. Por ejemplo buscando #barcelona podrás ver qué personas están publicando acerca de Barcelona.

¿Por qué no tras ello contactar a esa persona y proponerle un plan relativo a Barcelona?

En esta misma web encontrarás bastante material y temas para iniciar conversaciones y hacer amigos por internet.

#2. Propón, sugiere, invita

Incluso algunas de las webs generalistas donde la gente se reúne te da las posibilidades para proponer. Por ejemplo en facebook puedes ver la sección de eventos.

Siempre hay un montón de actividades interesantes que van a enriquecer tu vida social. Y además, muy interesante, puedes ver la gente que va, dentro de ellos tus amistades en esa red social.

Igualmente puedes crear un evento. Para ello simplemente debes de ir a la columna de la izquierda, hacer click en eventos y después en Crear eventos. Estos pueden ser públicos (todo el mundo puede verlo y apuntarse) o privados (para tus amigos y si quieres para sus amigos).

Y en facebook los grupos son también muy interesantes para proponer.

Si quieres mucha más información sobre como ligar por instagram entra aqui y te sorprenderán las posibilidades.

#3. Mantén el contacto

Vamos a por la última parte de esta serie de tres puntos. Ya hemos hecho el trabajo duro. Ahora viene lo más fácil.

Sin querer convertirnos en una persona que siempre esté online, algunos contactos vamos a querer mantenerlos “calientes”.

Algunas redes sociales nos los ponen más fácil, como facebook o Instagram ¿Por qué digo esto? Porque su algoritmo lo que hace es que hace que veamos las publicaciones preferentemente de aquellas personas con las que más nos relacionamos.

Sin embargo desde esta perspectiva pasiva podemos pasar a una influencia activa por nuestra parte en ello. Te recomendamos que vayas más allá de darle al Me gusta de lo que la otra persona ha puesto.

Es mejor y más personal dejar un comentario en una publicación suya que te haya llamado la atención. Y si quieres ir más allá, compartir lo que ha publicado, o mandarle un mensaje privado divertido dando tu opinión o sensaciones sobre lo que ha publicado.

Cómo socializar con gente nueva

Vamos a ver estos consejos prácticos para que, una vez hayas dado el paso de querer conocer gente nueva, esto te sea más fácil que un juego de niños:

#1. Empieza ofreciendo amigabilidad

A todos nos gustan las personas que muestran la intención de querer llevarse bien con nosotros, que muestran interés.

Así que dando ese paso tendremos mucho ganado, pongamos el 50%.

Todos somos tímidos, aunque sea una pequeña parte en ocasiones nos puede costar el relacionarnos. Por eso todos apreciamos el que los demás nos lo pongan fácil.

Da un paso más. La próxima vez que te veas en la situación de socializar con gente nueva, muestra tu voluntad de ser amigos, de estar en contacto. Seguramente más de una persona te lo agradezca.

#2. Sé honesto y auténtico

Conectar con los demás tiene mucho que ver con mostrarnos auténticos ¿Qué quiere decir esto? Mostrar nuestra verdadera manera de ser.

Da un paso más.Atrévete a expresar tus opiniones, lo que que deseas que pase y cómo te gustaría que se desarrollara tu relación con esa persona. Seguramente te sorprendas de que eso se acaba cumpliendo en muchas ocasiones por el hecho de manifestarlo.

#3. Acuerda la próxima vez que os podeis ver

En muchas ocasiones cuando ya hemos tenido un primer encuentro o quedada parece que ya está todo hecho. Está MUCHO hecho, pero se nos olvida ofrecer una continuidad.

Te pongo un ejemplo. Pongamos que hemos coincidido en un encuentro deportivo, una cena entre amigos o que simplemente nos han presentado y hemos visto que tenemos algo en común. En todos los casos está justificado el volver a vernos.

Da un paso más. Sé la causa de volveros a ver. Únelo con los puntos anteriores; muestra interés, manifiesta lo que quieres, ¡y propón cuando podeis veros de nuevo!

Todas las webs y apps para ligar

Efectivamente el objetivo de todas esas webs y apps para ligar es conocer gente a nivel romántico o sexual. Pero igual que en lresto de webs para conectar, aquí tampoco descartemos nada. Más de un buena amistad o de iniciar un proyecto profesional han surgido muchas cosas.

Hablando hablando pueden surgir muchas más cosas que un romance, lo cual tampoco está nada mal

Conclusiones

Esperamos haberte abierto los ojos a la hora de abrirte posibilidades online.

Maneras hay muchas y no pasa nada si al principio no te salen las cosas tal y como deseas. En todas esas web y formatos hay algo que ya te une con las personas, así que será cuestión de insistir y mostrar buen rollo.

¡Esperamos que nos cuentes aquí abajo! Leemos y respondemos a todos los comentarios.

>
Cerrar
Cerrar