AplicacionesRelaciones

Cómo Encontrar Pareja Por Internet – 3 Pasos PROBADOS [Páginas, Trucos, Consejos]

Aprende los mejores sitios, consejos y trucos para encontrar pareja en Internet

En este artículo vamos a ver a fondo cómo encontrar pareja por Internet. Hoy en día estamos usando Internet para todo, para hablar con nuestros amigos, para hacer la compra, para ver el futbol, las noticias, así que…

¿Por qué no lo vamos a usar para encontrar pareja por Internet?

Aquí te enseñaré paso a paso lo que debes hacer para encontrar pareja por Internet, las webs mas recomendadas, que errores debes evitar, como puedes dirigir la conversación, etc.

¿Cómo encontrar pareja por Internet?

[PASO 1]  🌐 Sitios para encontrar pareja en Internet

[PASO 2]  💌 Cómo encontrar pareja por Internet

[PASO 3] 👄 Qué decir para encontrar pareja por Internet

(haz click en cualquiera de los puntos para ir directamente)

Si sigues estos tres pasos descubrirás lo que necesitas saber para pasar de “soltero” a “en pareja” desde la comodidad de tu casa, conocerás los mejores lugares para conocer personas, consejos para crear buenos perfiles y hasta como proponer citas mejor para tener momentos mas memorables.

¿Estás listo? Pues vamos allá.

🌐 Sitios para encontrar pareja en Internet

Si quieres encontrar pareja online lo primero que tienes que saber es dónde buscar pareja en internet, y hay unas reglas básicas para que todo ello llegue a buen puerto.

Para eso tenemos muchas posibilidades, en nuestro artículo sobre aplicaciones para ligar te enseño la gran mayoría de apps para encontrar pareja y ligar que hay en Internet y te explico cuales son las mejores. Pero ahora aquí te voy a mostrar las mas importantes.

Encontramos tres tipos principales de webs y apps, según en qué se centren:

  • Las webs y aplicaciones específicas para encontrar pareja.
  • Las aplicaciones y páginas web que nos sirven para ligar.
  • Apps y páginas orientadas a conocer gente en general.

Cada una de ellas sirve para un propósito, así que vamos a verlas una a una para que descubras cual te conviene.

Webs para encontrar pareja por Internet

Estas webs son las mejores para encontrar pareja por Internet, son páginas especialmente diseñada para eso y se han especializado en tener usuarios de mayor calidad y ser mas serias y eficientes.

Si quieres encontrar pareja online lo mejor es que mires estas opciones.

1. Meetic

como encontrar pareja por internet

Una de las webs más clásicas y populares a la hora de encontrar pareja por Internet, aunque el registro es gratuíto muchas funciones son de pago, pero en este caso es una buena noticia.

El filtro de pagar hace que todas las personas que usan la aplicación son personas implicadas y con ganas de conocer a otras personas, no nos encontramos gente perdiendo el tiempo ni curiosos y las tarifas son muy económicas (salir una noche de fiesta te cuesta mas caro).

Así que si de verdad estás interesado en encontrar pareja por Internet Meetic es una muy buena opción para conseguirlo.

Puntuación Meetic: 9/10

2. E-Darling

edarling

La competencia de Meetic, es eficiente también y recomendable, aunque es una versión descafeinada de Meetic. Si Meetic fuese Coca-Cola, E-Darling sería Pepsi.

Aun así tiene muchos usuarios en todas las partes del mundo y, al igual que Meetic, está enfocada en calidad mas que en cantidad, por lo tanto está orientada a solteros/as mas exigentes.

Recomiendo probarla si ya has usado Meetic y quieres aumentar todavía mas las probabilidades de conocer a personas.

Puntuación E-Darling: 7/10

3. Adopta un Tío

adopta un tio

Adoptauntio es una web que está más destinada a conocer personas en general, sin embargo, da mucho peso a los perfiles y está más orientada a conectar de manera algo más sólida que otras apps.

El tipo de vínculos que puedes establecer en esta web son mas sólidos que los de las apps para ligar mas famosas (Tinder, Lovoo…), por eso se merece un lugar en las páginas para encontrar pareja.

Sin embargo no descartes buscar más allá. En los siguientes aplicaciones, aunque estén dirigidas de forma más amplia a ligar y para encontrar gente afín con la que compartir aficiones, puede surgir el flechazo.

Puntuación Adoptauntio: 6/10

Webs o apps para ligar por Internet

Estas webs son las mejores para ligar por Internet, te pueden ayudar a conocer a personas maravillosas por la red, pero es muy probable que estas personas no estén necesariamente buscando compromiso. Son aplicaciones que te ayudarán sobretodo a ligar y disfrutar de una parte menos profunda pero muy divertida de las relaciones.

Si solo te interesa ligar por Internet sin compromisos, estas son las mejores aplicaciones:

1. Tinder

La app para ligar por Internet mas popular del mundo, con millones de usuarios de todos lados Tinder es la reina de las aplicaciones.

Es una aplicación que, si sabes como ligar por tinder, te puede ayudar a conocer a un montón de personas, pero, ¿te ayuda a encontrar pareja?

Por normal general, Tinder, aunque sea una buena aplicación, no es ideal para encontrar pareja por Internet ya que al haber tanta cantidad de usuarios irremediablemente nos encontraremos con personas que están allí por curiosidad, nos encontraremos con perfiles falsos, nos encontraremos con chicas que no quieren ningún compromiso…

Sintentizando, es una aplicación muy útil para ligar por Internet, pero no es la mas indicada para encontrar pareja por Internet ya que hay muchas probabilidades de que la otra persona no esté buscando eso. Aún así se merece una buena puntuación.

Puntuación Tinder: 7/10

2. Lovoo

Lovoo es una buena alternativa o complemento de Tinder, es muy parecida a Tinder en su forma de funcionar, solo que Lovoo te permite mandar un primer mensaje a quien te ha llamado la atención, por lo tanto la creatividad tiene mas peso que en Tinder.

No tiene tantos usuarios, pero tiene usuarios distintos y nunca sabes en que aplicación te vas a encontrar a esa chica que te encanta, así que yo recomiendo que uses las dos.

Además Lovoo tiene una función que es un radar de proximidad, te permite ver las chicas mas cerca de tu posición, lo cual está guay para disfrutar de las chicas de tu entorno, te recomiendo probarla.

Puntuación Lovoo: 6/10

3. Hppen

La más actual y menos conocida de las tres, pero la mas especial.

Happn tiene la particularidad de que solo te muestra a las personas con las que te has cruzado en la vida real (por la ubicación del móvil), así que solo funciona en ciudades grandes. Pero te ayuda a generar una cosa muy importante en Internet…

Confianza.

Si te has cruzado a esa persona ese mismo día por la calle es mas probable que la otra persona no se crea que eres un loco que acaba de llegar a la ciudad a matar gente o un anónimo que jamás conocerá, por lo tanto ayuda a generar mas confianza y cercanía desde un principio.

Puntuación Happn: 6/10

Webs para conocer gente por Internet

Estas webs son las mejores para conocer gente por Internet, aunque no sean sitios estrictamente para encontrar pareja o para ligar lo cierto es que son una ventana de oportunidad para conocer a personas muy interesantes que nos pueden terminar sorprendiendo.

Si solo te interesa ligar por Internet sin compromisos, estas son las mejores aplicaciones:

1. Meetup

Meetup es una web que te ayudará a encontrar grupos y actividades interesantes hechas por gente interesante. Está pensada para que personas con el mismo tipo de hobbies (programación, deporte, intercambio de idiomas, viajes, yoga, etc) se junten y realicen las actividades que les gustan juntos.

Si eres una persona activa que le gusta hacer cosas interesantes en grupo y te gustaría conocer a personas con los mismos intereses y pasiones que tu te recomiendo que le pegues un vistazo a esta web.

Evidentemente tienes que saber que no está diseñada para encontrar pareja, pero conectar con personas con tus mismas pasiones puede ayudarte a dar con esa persona que te llame la atención.

2. Facebook

La red social con más usuarios del mundo debía de estar en este apartado, ya que casi todo el mundo está ahí.

Si bien ligar por Facebook no es lo mas recomendable teniendo tantos lugares especializados para ello (en Facebook las barreras y dificultades serán mayores) a veces no nos queda otra opción, ya que puede que la otra persona que nos llame la atención esté allí.

Además pronto Facebook estrenará una nueva función para conocer personas y ligar en Facebook, así que puede que gane mucho potencial.

3. Instagram

Instagram es la red social del momento, la gran mayoría de jóvenes están en Instagram y es uno de los sitios donde mas ligan.

Lo que mucha gente parece olvidar es que, a parte de ser un expositor de tu intimidad, Instagram te ayuda a conectar con muchas personas que exponen sus trabajos interesantes. Fotógrafas, viajeras, cocineras, modelos… si nos llaman la atención esas actividades Instagram está llena.

Aunque  no sea una aplicación destinada para ello, son miles las personas que se conocen y gustan por Instagram cada día, así que mejor aprovéchalo mientras dure.

💌 Cómo encontrar pareja por Internet

Nuestra posible futura relación estable puede aparecer en cualquiera de los lugares anteriores, y te animamos a que nos descartes ninguna posibilidad.

Una vez ya tienes elegido los sitios toca empezar a conocer a personas, pero para aumentar tus probabilidades de que te vaya bien lo mejor es tener claro unas pautas básicas.

Sigue estas reglas y aumentarás mucho las probabilidades de encontrar pareja por Internet.

1. Evitar cometer los errores mas básicos (que todos cometen)

Es imprescindible entender el funcionamiento básico. Las redes sociales generalistas o de ligoteo siempre se organizan por perfiles. Estos nos permiten el poner información en diferentes apartados: nick, fotos, descripción, gustos, qué buscamos…

En estos apartados, lo primero sería evitar cometer errores a la hora de ligar por internet.

Los errores principales son los siguientes:

  1. Errores con tus fotos.
  2. Errores con tu perfil.
  3. Errores con tus mensajes y gestionando conversaciones.

Respecto a tus fotos, pon foto siempre. Evita que hayan mayoría de selfies, que no se te vea bien entre mucha gente, y que sean en diferentes ámbitos; trabajando, en momentos de ocio etc. Es decir, que reflejen lo mejor posible quien eres.

En lo referido el perfil, es importante que seas consciente de lo que comunicas. Hazte la siguiente pregunta, si tu fueras otra persona y leyeras tu perfil, ¿qué impresión te llevarías?

Y por supuesto en lo referido a mensajes y conversaciones. Hay una regla básica. Respeta los tiempos de internet, no puedes exigir al otro que responda ni tampoco ser pasota. Y cuida lo que escribes y la ortografía.

Como ves ello va referido a tu perfil, a tus fotos, a tu mensaje de presentación, a los mensajes que mandas y en definitiva a la actitud correcta a seguir a la hora de ligar oline.

Para saber más, léete el artículo de arriba, es imprescindible, ya que en estos 17 errores que te citamos encontrarás todas las bases para conocer gente online.

Vaya, que cada sitio tiene sus diferentes posibilidades y opciones, y cada cual elige qué información suministrar.

¿Aún quieres más posibilidades?

No te pierdas nuestro artículo sobre cómo conocer gente online. Si quieres ir más allá de ligar (aunque acabes ligando), ahí encontrarás las claves y conocerás mucho más acerca de las webs para socializar (y que te puedes ayudar a encontrar pareja)

Otra cosa importante es elegir los perfiles adecuados. Vamos a por ello.

2. Elegir los perfiles adecuados

Cómo has visto hay bastantes opciones para elegir a la hora de conocer a alguien por Internet y, sin embargo, nuestro tiempo es limitado y no lo queremos invertir en estas páginas todo el día.

Así que lo primero que debemos hacer es filtrar a aquellos perfiles que no nos van a interesar.

Para ello, es importante descartar los perfiles falsos, ya sea en Tinder como en otras apps o redes sociales. Nos va a evitar el perder el tiempo y así dedicarlo a quienes puedan responder a nuestros intereses.

Dentro del artículo (enlazado aquí arriba) tienes toda la información completa para distinguir el grano de la paja y para que no pierdas el tiempo.

Podrás comprobarlo, pero un contacto directo con la persona va a hacer que sepas distinguir bien.

Aquí tres consejos fundamentales:

  • Si todas sus fotos parecen sacadas de revistas de modelos, si lo que primero hace es redirigirte a otra web o si no pega nada contigo pero te hace mucho caso, todo ello combinado puede hacerte desconfiar..
  • Puedes pedirle (y ofrecerle) un audio o video, y daros el teléfono para mandaros una nota de voz (y así comprobar que es quien dice ser).
  • A la hora de gestionarlo, di con honestidad que necesitas confiar mas y que te ayude a hacerlo. Y si finalmente es un perfil falso, denuncia en la web o en la app.

Ahora bien, aquí hay algo muy importante relacionado que mencionábamos antes. Tu perfil debe de ser un reflejo de quien eres y de qué es lo que buscas. Esto es imprescindible ya que vas a atraer lo que proyectes.

Tu perfil debe de ser un reflejo de quien eres y de qué es lo que buscas.

Por ejemplo, si pones fotos tuyas haciendo capoeira, es más probable que atraigas a chicas que hagan capoeira, deportistas o a las cuáles Brasil les encante. Si citas tus libros preferidos, vas a atraer a chicas lectoras, intelectuales o con cierta sensibilidad.

Por eso es importante tener un perfil claro de quién te gusta, porque así sabrás a quien quieres atraer y por lo tanto lo que debes comunicar.

Un ejercicio  sencillo que te va a ayudar mucho es el listar cinco cualidades físicas (más externas) y cinco más internas de alguien que te pueda gustar. Y con ello centrarte el los perfiles – personas que se ajusten a  ello.

3. Aumenta tus probabilidades para que te den match

Ya tienes cómo organizar tu perfil y cómo descartar perfiles que no te interesan o no son reales. El paso siguiente es aumentar las opciones de que nos permitan hablar con quien está al otro lado.

Ya sea un match, un me gusta etc. en muchas de las aplicaciones o webs se organizan de forma en la otra persona me de permiso para hablar.

Tinder es una de las más populares. Si no te dan match en tinder, este es tu artículo. Además, estos consejos te pueden venir muy bien en otras plataformas, puesto que la dinámica entre unas y otras guardan bastantes parecidos.

Ahora bien, hay unas cosas básicas:

  • Pon siempre fotos y procursa que salga favorecido.
  • Escribe mensaje de presentación, bien escrito y entretenido.
  • Cuida los mensajes que escribes en especial la ortografía.

👄 Qué decir para encontrar pareja por Internet

Qué digo y cómo lo digo es una de las grandes dificultades que tienen la gran mayoría de personas a la hora de intentar ligar y gustar a los demás.

Nos da miedo ante esa posibilidad ilusionante de cita – ligue – pareja el meter la pata y quedarnos en blanco o decir tonterías.

Dicho esto, aquí no existen las frases mágicas. No se dan esas frases infalibles y perfectas que en cualquier contexto van a funcionar (y quien te venda que eso existe te miente).

Lo que sí que se da es que existen frases y fórmulas que funcionan mucho mejor que otras, por lo que aquí tienes un listado de frases para ligar por internet que sin duda van a aumentar tus probabilidades. Vas a encontrar hasta un total de 50 frases y de fórmulas para que no te quedes sin conversación.

Para que tengas una idea de por donde van los tiros y dispongas ya de frases, aquí van algunos ejemplos que me gustan especialmente:

  • Proyección de futuro: “Si nos gustamos, ¿a qué serie nos engancharemos? ¿Será traición ver capítulos cuando no estemos juntos?”
  • Originales: “Lorena, parece que somos compatibles y hoy en día la tecnología es TAN inteligente que no seré yo quien le lleve la contraria… ¿cuándo cenamos?”
  • Honesto: “Acabo de dar 5 likes pero confieso que eres la única de las cinco que realmente me apetece conocer. Así que si preguntan diré que tú no me dejas ligar con otras.”

Por supuesto estas frases las puedes utilizar también en el cara a cara o por WhatsApp, y si quieres que por whatsapp todo vaya mucho mejor, pégale un vistazo a nuestro cómo ligar por whatsapp, en la guía más completa que encontrarás en la red.

Cómo proponer una cita

Si queremos encontrar pareja seria en algún momento vamos a tener que pasar al cara a cara. Las citas son el vehículo que tenemos para comprobar cuánto nos gustamos y ver si podemos llegar a tener una relación estable.

Ahora lo que vamos a ver son maneras de hacer que todo esto fluya.

Es un arte el proponer una cita, así que si quieres proponer una cita irrechazable sigue los consejos de este artículo donde tratamos todo lo necesario para hacer mejores propuestas que sean mas aceptadas y que aumente la probabilidad de que tengamos citas.

Ahora bien, recuerda las dos claves principales: honestidad y ponerlo fácil.

Con honestidad nos referimos a proponer claramente que queremos quedar, conocerla y ver hasta donde podemos llegar a gustarnos. Y respecto a ponerlo fácil que psicológicamente la persona tenga sencillo el superar ese miedo o vergüenza a quedar, porque valora que habrá más placer que nervios al aceptar la cita.

Además aquí tienes ideas para una primera cita. Nada más y nada menos que 23 ideas para que esa primera cita sea genial. Para tomar cafés ya tendrás mucho tiempo cuando os gustéis, pero primero aprende cómo crear una cita que ambos recordéis durante mucho tiempo.

Te decimos un par que a nosotros nos encantan:

  1. Jugar a ser turistas en nuestra propia ciudad, muchas veces nos perdemos un mogollón de rincones secretos y diferentes de nuestra ciudad que no conocemos porque no tenemos a alguien que nos lo enseñe. Apuntarse a un guía turístico puede ser algo muy instructivo y original para hacer como primera cita.
  2. Colarnos en la piscina de un hotel, si la chica es aventurera (y tu también) ir a un hotel espectacular, entrar como si viviésemos ahí de toda la vida e ir directos hacia la piscina puede ser algo muy divertido, estimulante y diferente. Tendréis una tarde de bikinis y risas y un recuerdo muy guay.

Ya hemos quedado, ya estamos hablando. Ahora te toca disfrutar y ver como de compatible es esa persona, si todo va bien os gustaréis y veréis hacia donde os lleva, y si no, vuelve a leerte este artículo e inténtalo de nuevo.

Conclusion

Encontrar pareja online puede convertirse en una experiencia maravillosa, en un reto y en una enorme fuente de satisfacciones. En este artículo y en todos los artículos que te hemos propuesto leer, vas a disponer de toda la información que necesitas para que ese reto sea mucho mas sencillo.

Atrévete, propón y practica; la persona que estabas esperando puede estar a la vuelta de la esquina.

Por último voy a cerrar con una pregunta…

¿Para ti cual es el mayor reto a la hora de encontrar pareja online?

>
Cerrar
Cerrar