AplicacionesInstagram

Cómo Ligar Por Instagram – La Guía Más Completa Del Planeta

¿Quieres aprender cómo ligar por Instagram?

Como comenta el filosófo José Antonio Marina, hay algo que todos hemos dicho con 5 años: “mamá, mira lo que hago”. Pues bien, la sociedad actual tiene una multitud de ventanas para explotar ese deseo tan humano de atención y reconocimiento social.

¿Qué es Facebook e Instagram sino un gran “mundo, mira lo que hago”?.

Vale, también tiene una función de entretenimiento y de no perder la pista a personas que en otra época hubiésemos perdido en el olvido.

Ni las despedidas ni los reencuentros son ya tan intensos como lo fueron antes de esta era, donde no has visto a esa amiga desde hace dos años pero sabes que ayer cenó sushi porque lo colgó en una “historia”.

Nos guste o no, Instagram es un ingrediente protagonista en nuestra sociedad y… ¿adivina qué? Por ese medio las personas también se gustan. Algo natural y que nos ha traído al mundo: ¡¡¡nos gustamos!!!

¿Cómo ligar en Instagram?

  1. Crea un perfil atractivo que comunique quien eres.
  2. Usa las etiquetas correctamente para llegar a mas gente.
  3. Llama la atención de la persona con un comentario eficiente.
  4. Rompe el hielo de una forma creativa e ingeniosa.
  5. Ten una conversación emocional que se dirija a conoceros.
  6. Pídele el contacto para seguir por otra plataforma.

En este artículo te hablaremos de la forma más eficiente para poder ligar por instagram. No perdamos ni una línea más…

1. ¿Instagram o Tinder? Por qué te conviene Instagram para ligar

La respuesta, si quieres aumentar tus probabilidades de éxito, es Instagram Y Tinder. Ahora bien, en aras de la eficiencia es bueno listar aquí sus ventajas y desventajas:

 Ventaja 

Si solo te limitas a ligar por la noche, o solo te limitas a ligar por tinder… probablemente estás dejando de acceder a más del 50% de mujeres que te podrían interesar.

Porque en Instagram hay multitud de mujeres -muchas de ellas muuuy atractivas- que no tienen interés alguno ni por las discotecas, ni por las aplicaciones para ligar.

 Desventaja 

Se asume que en Tinder todas las chicas tienen, como mínimo, predisposición a conocer gente nueva. Y también podríamos afirmar que más del 90% serán chicas que no tienen pareja.

Ahora bien, Instagram está lleno de personas emparejadas o que no tendrán interés alguno en conocer a nadie. Cuenta con ello.

 Ventaja 

Como “escaparate personal”, Instagram es mucho más completo que Tinder. Si te esfuerzas un poco y le pones cariño, tienes muchos elementos con los que aumentar tu atractivo y posibilidades que no tienes en las aplicaciones de ligue.

Hablaremos de ello.

✏ 2. Cómo ligar por Instagram: Cuida tu perfil

Tu perfil es tu carta de presentación. Dice quien eres, siempre de forma sesgada ya que tú eres mucho más que unas fotos y unas frases.

Pues bien… ya que va a ser una imagen incompleta de ti, procura que sea de la parte más atractiva posible.

Si tu objetivo es estar en contacto con tus amigos de otros países, tu perfil no será igual que si tu objetivo es resultar atractivo.

En este artículo asumimos lo segundo, así que ten en cuenta lo siguiente:

Calidad sobre cantidad

Es mejor que tengas veinte fotos buenas que cincuenta mediocres.

Cuando una chica visite tu perfil, lo más probable es que primero vea cuánta gente te sigue y a continuación tus primeras nueve fotografías. Cuanto más mimes esa primera impresión más probabilidad de éxito tendrás.

Para mejorar en este aspecto puedes inspirarte de perfiles masculinos muy seguidos, y comprobarás que la calidad de las fotografías suele ser alta, e incluso que a veces se cuida que haya una armonía entre las distintas imágenes.

Armonía temática o cromática.

Cuantos más seguidores, más atractivo pareces

Como hemos dicho, es el primer dato que salta a la vista cuando vemos un perfil.

Es triste pero los “followers” vienen a ser el valor de tu Instagram, algo así como “cuánta influencia tienes”, “a cuánta gente le interesas”… en definitiva, cuanto molas.

Una cantidad de seguidores alta subcomunica preselección, lo cual es atractivo. “Si a tanta gente le interesa este hombre, será por algo”.

En la red puedes encontrar multitud de consejos para conseguir followers, y en todo caso si sigues los consejos de este artículo y optimizas tu perfil, también los aumentarás.

Muestra tus hobbies

Cuándo decidimos qué poner en Instagram atendiendo a resultar atractivo debemos pensar en tres funciones:

1. Mostrar partes atractivas de mi mismo.

Si sólo subes autoretratos (selfies para los que no seáis puristas del español), estás aportando poca información sobre ti.

Solo te recomiendo este tipo de imágenes si eres muy guapo, y en todo caso puede ser más interesante para las historias que para tu muro, para no dejar de forma permanente un selfie (¡autoretrato!)..

Es más interesante que aportes distintos aspectos que comuniquen una vida estimulada: fotos donde se vea buen gusto para vestir, fotos riendo, con animales, con motos o coches llamativos, en restaurantes, casas o edificios con personalidad, en piscinas bonitas…

2. Tu Instagram es tu obra de arte.

Imagina que vas por una galería de arte donde hay más de cien obras, a la mayoría apenas le dedicas un vistazo pero hay una que capta tu interés.

¿Por qué?

Puede ser la originalidad, los colores, la composición… piensa en Instagram como una oportunidad artística.

3. Ponerlo fácil para quien quiera justificar mi interés.

Incluso si interesas a una persona, no es poco habitual que ella sienta vergüenza para mostrarte su interés.

Ciertas fotos pueden servir de excusa para que alguien te diga algo. Por ejemplo, la imagen de un concierto, un restaurante con personalidad o un evento interesante, o una que hace reír.

En el primer caso puede servir para que te pregunten “¿qué tal fue el concierto? o “qué restaurante es ese? y en el caso de imágenes graciosas puede que un “jajaja” bajo tu foto sea una oportunidad para empezar a hablar.

Aprende sobre fotografía

En Instagram manda lo visual. Todo el tiempo que dediques a aprender sobre fotografía servirá para aumentar tu probabilidad de éxito.

Aparte, se trata de un hobbie apasionante que te hará una persona más sensible y atractiva. Además, ¡puedes llegar a ayudar a alguna chica a que su perfil brille más! Y las personas que nos ayudan a gustarnos más, nos gustan.

Un consejo básico que suelen tener en cuenta los grandes Instagramers es hacer muchas fotos. Cuando vayas a fotografiar cualquier situación, sé generoso y prueba con distintas expresiones, posiciones, ángulos… cuantas más fotos hagas más probable es que puedas encontrar alguna brillante.

No descuides lo escrito

Sí, es cierto que para ligar por Instagram hay que tener en cuenta que lo visual es hegemónico. Pero eso no significa desatender ese texto que te permite poner cada imagen o video.

Poner una frase original, graciosa, emocionante… o con la que muchas personas se puedan identificar aumentará considerablemente la cantidad de “me gustas” recibidos. Precisamente al estar bombardeados por multitud de fotografías, muchas veces lo diferenciador puede ser encontrar un buen texto.

Lo ideal es que cultives la escritura y la lectura para que a ti mismo se te ocurran pensamientos que inspiren, pero si por lo que sea las musas no se acercan a ti, puedes usar algunas de las miles de frases célebres que hay por internet. Eso sí, no seas cutre y cita al autor.

Hagamos un pequeño test para ver si hemos comprendido. Ante cualquier imagen que evoque besar o labios, ¿qué frase aumentará nuestra probabilidad de éxito?

A. “La memoria de un hombre está en sus besos”. – Vicente Aleixandre

B. “Un beso no se explica, se practica”

C. “Con esta boca te comía hasta las entrañas”

D. “Tú te mueres por mis besos porque soy tu papi rico”. – José Echegaray.

Si has elegido la C o la D, eres un cachondo, pero para ligar vas mal.

Consejo: Usa las etiquetas

Una de las ventajas que presenta Instagram frente a otros medios como Tinder es que puedes usar las etiquetas o hashtags. De este modo puede que te sorprendas encontrando a alguien que es fan del mismo artista que tú, que visita a menudo el mismo garito con personalidad que te gusta, o que practica el mismo hobbie que te apasiona.

Como consecuencia, puedes conocer a personas afines a ti con las que además vas a poder justificar mejor tu interés.

3. Cómo llamar la atención por Instagram

Instagram tiene una limitación y es que si escribes directamente a una persona que no te sigue, tus mensajes van a parar a una carpeta secundaria que en ocasiones puede que ella nunca abra.

Para aumentar la probabilidad de que tus mensajes sean atentidos, te recomendamos que antes hagas porque ella sepa que existes. ¿Cómo?

Antes de mandarle un mensaje, tienes al menos cuatro vías para “hacerte notar”:

1. Los “me gusta”.

Hace poco miré mi móvil y tenía la pantalla repleta de notificaciones. Alguna chica había dado “like” de golpe a más de cinco fotografías mías. Obviamente, fui a mirar el perfil de esa chica. Cosa que es menos probable que haga si sólo recibo un “me gusta”, o si lo recibo de la última foto que he subido.

No estamos hablando de que vayáis a su primera foto y le deis me gusta a sus 132 fotos en menos de un minuto, porque entonces daréis miedito… pero sí que seleccionéis entre cinco y diez que os gusten y le deis al “like”. Es interesante, además, que no sean las fotos más populares.

2. Los comentarios.

Cientos de personas dan al botón “me gusta”, pero relativamente pocas comentan, y poquísimas comentan algo elaborado que vaya más allá de un “¡qué guapa!.

Por ejemplo, hace unos días una chica extranjera a la que sigo subió una foto en la que estaba adorable.

Mi comentario fue, en inglés: “estás más adorable que un pájarito comiendo helado sobre el hombro de un oso. Un oso que vaya en triciclo”.

Este absurdo e infantil comentario le hizo reír y ella empezó a seguirme, tras lo cual fue más sencillo tener una conversación por privado.

El principio que hemos explicado cuando hablábamos en la sección “no descuides lo escrito” vale aquí también. Una buena frase o reflexión puede ser útil para diferenciarnos del resto de comentarios que se limiten a poner caras con corazones en los ojos y “wows”. También es cierto que el efecto de “que ella note que existimos” no tiene por qué conllevar siempre mensajes muy elaborados, ya que a veces puede ser simplemente escribir un “¡en esta foto sales genial!”.

También recordar: el objetivo es que ella note que existimos, no “que ella tenga miedo de nosotros porque escribimos en cada una de sus imágenes”.

Además, debes tener en cuenta que los comentarios son públicos, así que cuídate mucho de escribir algo que sea muy inapropiado, que le incomode o que le ponga en evidencia.

Por ejemplo, no creemos que vayas a lograr mucho por escribir enfadado en uno de sus comentarios: ¡te he escrito un privado y no me contestas!. Sin embargo, sí tendría más éxito un: “esa foto me ha recordado a algo muy guay! te lo paso por privado”.

3. Los comentarios en las historias.

Si la persona no nos sigue, los comentarios en las historias también van a la carpeta oculta. Pero en ocasiones sí lo van a leer y se trata de una oportunidad más para escribir algo  personalizado a esa chica que llama nuestra atención.

¿Qué escribir?

Lo veremos en el siguiente apartado.

4. Etiquetarla.

Esto es un poco más arriesgado ya que es aún menos inusual que las otras tres pautas descritas. Pero puede ser muy efectivo si se hace del modo adecuado, si la persona está receptiva y si a nosotros nos vale la pena significarnos “publicamente” al poner una etiqueta con su Instagram en una publicación propia.

Estamos hablando, por ejemplo, de que si sabemos que a la otra persona le encantan los caballos, y tenemos la oportunidad de ir un fin de semana a montar en uno (o nos hacemos una foto con uno por cualquier circunstancia”, se puede subir una historia o imagen y etiquetar a esa persona escribiendo “creo que te hubiese encantado conocer a Rayo” (si el caballo se llama Rayo, obviamente), o “al subir esta foto me he acordado de tus bonitas fotos de caballos”.

4. La conversación privada perfecta para ligar

Divertido, original, educado, adaptado y justificado

Todo mensaje privado deberá tener dos o más de estas características:

  • Divertido: estamos aquí para ser felices y la sonrisa es garantía de felicidad. Si un mensaje hace reír o sonreír nuestras probabilidades de éxito se disparan. Llamaremos su atención, nos percibirá como alguien inteligente -el humor es signo de inteligencia- y con quien se puede pasar un tiempo agradable.
  • Original: cuanto más atractiva sea la persona que llama nuestra atención más probable es que reciba multitud de mensajes de muchos tipos. Será responsabilidad nuestra que nuestro mensaje sea lo suficientemente estimulante como para que llame su atención sobre el resto.
  • Educado: algunas personas pueden considerar que es una invasión recibir un mensaje de un desconocido. Así que no está de más “disculparnos por la intromisión” y ser exquisito en las formas para que ella sienta que no ha recibido un mensaje de otro neanderthal virtual que le escribe barbaridades sin conocerla.
  • Adaptado: Aumentaremos nuestra probabilidad de éxito si dedicamos un tiempo a ver su perfil, leer sus comentarios, y entender qué estimula a esa chica.De ahí que no será lo mismo cómo nos interesamos por una artista tatuadora que lleva parte de la cabeza rapada y sube las fotos de sus obras, que una directiva que va a todos sitios con traje y dedica su tiempo libre a jugar al golf y disfrutar tiempo con sus hijos.Cada ser humano es un universo y es una oportunidad disfrutar de su belleza.
  • Justificado: por un lado, responde a la pregunta bien a “¿por qué contacto por Instagram?” o a “¿por qué a ella precisamente?, lo cual lo relaciona los dos puntos anteriores. Las personas necesitan sentirse especiales y a la par entender motivos racionales de nuestros actos.Por otro, justificado es “me apetece conocerte un poco más porque tus fotos son muy originales, transmites positividad y a mi particularmente las chicas alegres y viajadas me llaman la atención”. Injustificado es “me quiero casar contigo porque estás buenísima” o “quiero conocerte porque me encantas”.

No estás allí para buscar una cibernovia

Por cualquier medio virtual, corremos el riesgo de quedarnos atrapados en conversaciones que no avancen. En cuanto esté justificado o veamos oportunidad nos interesa pasar a hablar por whatsapp o incluso proponer una cita.

Ejemplos:

  • “¿Cuántas veces nos tenemos que reír por aquí para poder hacerlo frente a una copa de vino o una cerveza?
  • Ella: en esa foto pareces un chico de película
    Él: Deberíamos ir a cenar alguna vez y hacer de pareja de película
  • “¿Dónde tengo que echar el curriculum para ser el chico que te enseñe Santander?” (a una chica extranjera que vemos en nuestra ciudad, si nuestra ciudad es Santander. Que os lo tengo que explicar todo).

5. Los peores errores según ellas para ligar por instagram

Por último, a continuación podéis leer cinco quejas expresadas por diversas chicas a las que hemos preguntado por los peores errores que cometen los chicos al ligar. Todas tienen un mínimo de diez mil seguidores y saben de lo que hablan.

“Me hacen siempre las mismas mierdas de preguntas”, “Empiezan la conversación con frases insulsas como hola qué tal”.

Cuando vemos las conversaciones de nuestras amigas (y las de amigos también), es desolador ver el poco esfuerzo que ponen las personas para dar una primera impresión que no sea anodina.

Dedicale algo de tiempo a la creatividad para generar comienzos de conversación y preguntas más originales.

“Es superficial decir esto… pero si no eres mi tipo, me resulta invasivo”

Este comentario apunta hacia la cuestión de la educación que dijimos más arriba.

Debemos tener iniciativa, porque somos seres deseantes, que nos queremos a nosotros mismos con nuestros deseos y tenemos la seguridad de que gracias a nuestra valentía se pueden ocasionar conexiones inolvidables.

Pero, para asegurarnos de que no molestamos a nadie, siempre es bueno cuidar las formas, especialmente al principio cuando aún no sabemos cómo responderá la otra persona a nuestro interés.

Respecto al “ni no es mi tipo”… espero que tengas asumido que no necesitas gustar a todo el mundo, del mismo modo que a ti no te gusta todo el mundo.

“Muchos chicos mandan mensajes muy groseros o brutos”

“Qué culo tienes”, “quiero darte hijos”, “me pones cachondo”… desde esas maravillas hasta enviar fotos de penes. Y eso de primer mensaje.

Por favor, un poco de clase.

“Que me estén agobiando constantemente, eso es lo peor”

Ya lo hemos mencionado en otro artículo: nadie te debe una respuesta.

Uno de los factores más importantes y sin embargo menos nombrado en seducción es la paciencia. Recuerda que durante siglos el ser humano esperaba más de un mes para obtener una respuesta escrita y no sucedía nada. No sentía ansiedad y hacía su vida.

Si te ofende que lean tu mensaje pero no te contesten inmediatamnete, o compruebas cada dos minutos el móvil para ver si ya te ha hecho el honor de responderte… es un síntoma de que no estás lo suficientemente estimulado. Lo cual, aparte de infeliz, te hace menos atractivo.

“Cuando entras en su instagram, ves que todo lo que sigue son tías a las que se quiere ligar. O a tías que lo único que muestran en todo su perfil son sus tetas de silicona… eso habla sobre sus intereses”

Este es un punto relevante en el que no pensamos hasta que Amanda lo mencionó.

Algunas chicas, cuando ven a un chico atractivo que se ha interesado por ellas, quieren comprobar si se trata de “una más” o si realmente se trata de un interés especial por ella sola. Si comprueba que estás jugando a las estadísticas y queriendo ligar con todas las tías buenas del Instagram, juega en tu contra.

¿Te hemos ayudado a aprender cómo ligar por Instagram?

Ojalá que tras estas ideas que con tanto cariño hemos elaborado hayas encontrado inspiración para poder ligar más por Instagram.

Para que esto no se que en una sensación breve, te recomendamos que hagas un ejercicio escribiendo al menos dos aspectos de este artículo que vas a poner en práctica en las próximas dos semanas.

Te invitamos a que nos lo cuentes en los comentarios, y si te ha gustado este artículo compartirlo es lo que haría el niño Jesús.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
>
Cerrar
Cerrar