AplicacionesWhatsApp

Cómo Ligar Por Whatsapp: La Guía Paso a Paso Más Completa

Antes de que fuera importante como ligar por WhatsApp, la conversación con alguien que nos gustase tenía que ser hablando por teléfono y era algo así:

– ¿Quién es?
– Soy Marcos, ¿se puede poner Elena?
– ¿Qué Marcos?
– Un amigo… de clase.
– Ahora se pone

Durante décadas las personas tuvieron que pasar por “el filtro del padre” o de la madre cuando querían hablar con la chica que les gustaba. Llegó internet, llegó messenger (y se fue, aunque nadie lo imaginaba)… y ¡llegó whatsapp!

Seguimos queriendo comunicarnos, conectar, pasarlo bien con la persona que nos gusta… los deseos no cambian pero la tecnología sí, y actualmente una parte ineludible de ligar es la comunicación por whatsapp.

¿Cómo ligar por WhatsApp?

  1. Cuida tu perfil para generar el mayor impacto.
  2. Empieza la conversación generando una emoción positiva.
  3. Usa su nombre.
  4. Aprende a estimular emocionalmente.
  5. Haz una propuesta atractiva para veros.

A continuación te proponemos una completa guía para que cuando te preguntes cómo ligar por whatsapp todo resulte más natural, divertido y sencillo.

Verás que todos los puntos están nutridos con multitud de ejemplos reales.

1. Antes de la conversación

Tu perfil

Una imagen vale más que mil palabras.

Si vas a usar el WhatsApp para ligar, te conviene cuidar tu imagen.

Las mejores fotos tienen algunas de estas características:

Que se te vea la cara. Un buen retrato en color o en blanco y negro, sonriente y natural, siempre es una buena carta de presentación.

Si tienes buen cuerpo: sugiere, no muestres.

Un chico que transmite buen gusto al vestir y se nota que tiene un vientre liso, o una chica que sugiere un elegante escote son fotografías que nos van a resultar a atractivas.

Una foto en el baño de tu casa o en el gimnasio para muchas personas puede ser síntoma de mal gusto ya que no se adapta al contexto de whatsapp: nos ven personas cercanas pero también de nuestro círculo profesional.

Una foto mostrando una actividad interesante. Una foto escribiendo, escalando, en clase de baile… por un lado dice algo sobre ti y a la vez puede servir de pretexto para que otra persona se interese por nosotros.

Una foto curiosa. Al igual que en el punto anterior, una foto sorprendente, diferente, graciosa… puede ser perfecta para que esa persona que nos interese se fije en nosotros y tenga un motivo para decirnos algo.

El perfil no sólo está formado por la imagen sino por la frase de estado. Una frase original, divertida o que conecte puede diferenciarte y provocar interés en los demás.

Tus historias

Whatsapp tiene una función que pocas personas usan: ¡las historias!

De un modo similar a instagram, las historias te permiten compartir un contenido durante 24 horas.

Si quieres aumentar tu probabilidad de éxito, úsalas compartiendo aquellas actividades que consideres atractivas.

Quizá esa chica que te interesa te escriba preguntándote dónde está esa playa tan bonita o ese restaurante con tan buena pinta.

2. Cómo empezar (y revivir) las conversaciones

Compartir alegrías y buenos deseos

“Como forma de desearte buen fin de semana comparto contigo este amanecer que he disfrutado esta mañana”

“Comparto contigo una canción que me está gustando mucho estos días, como forma de desearte que te esté yendo genial. Cuando tengas tiempo me apetece saber más de ti”.

Hacer sonreír

  • Acabo de llegar del médico y tengo una importante noticia
  • ¿Cuál?
  • Me ha recomendado para mi dolor de espalda hablar con una chica con ojos grandes y largo pelo rizado. ¿Conoces alguna?

“María, tu foto de perfil ha ganado el premio a foto que me distrae mientras trataba de buscar por el whatsapp una conversación de trabajo. Ahora ya me he distraido. Creo que me van a despedir. Tendré tiempo libre. ¿Quieres que quedemos?”

Otros ejemplos son compartir cualquier foto o video gracioso que podemos tener en nuestro móvil.

Reconocer que nos hemos acordado de ella

“Ayer pasé por el restaurante donde nos conocimos, me acordé de ti, y tras mirar que ninguna chica de las que había molaba la mitad que tú, pensé en el buen gusto que tuve al pedirte el número”.

“Acaba de pasar por mi lado una niña pequeña con una sonrisa super bonita y expresiva e inevitablemente me he acordado de ti. ¡Te mando un beso virtual!”

Invitar a conoceros más

Si realizas cualquier actividad que es interesante para ti (baile, algo artístico, visitar sitios curiosos…) lo puedes compartir y a la vez invitar a que ella se sienta cómoda para hacer lo mismo.

“Para que nos conozcamos un poco más, hoy comparto contigo un artículo que he escrito para una web en la que colaboro. Ojalá te guste y siéntete invitada tanto a darme tu opinión como a compartir lo que te apetezca”.

Si esto te resulta extraño, quizá se deba a la falta de justificación. En esos casos, puedes justificar previamente el mensaje:

“Lucía, cuando te conocí me pareciste encantadora y no quiero perder el contacto, pero tampoco quiero enviar un típico “hola qué tal”. Así que hoy comparto contigo un video gracioso que hemos hecho en el trabajo. Siente invitada a compartir conmigo cualquier cosa que te apetezca”.

En cualquiera de estas cuatro circunstancias, es importante que si la otra persona toma ejemplo de tu actitud proactiva y positiva, premies su conducta:

“Isabel, que sepas que no es muy habitual que las chicas tengan iniciativa, así que estoy encantado de que te acuerdes de mi y me escribas”.

Uno de los factores que influyen al empezar una conversación es el contexto previo. No es lo mismo una persona que hemos conocido por tinder, que una chica con la que nos dimos el teléfono anoche, que una compañera con la que estuvimos cenando en la cena de la empresa.

3. Cómo proponer una cita por WhatsApp

Quedar es la consecuencia natural que debe surgir cuando dos personas están predispuestas a conocerse. Hay tres cuestiones a tener en cuenta:

La naturalidad es tu aliada

Si estamos manteniendo una conversación por Whatsapp con un mínimo de asiduidad, si hay risas, y si hay preguntas por ambas partes, pero aun así no sabes si la otra persona quiere quedar, te recomiendo una pregunta como la siguiente:

¿Cómo de bien hemos de caernos para hacer esto mismo pero con un par de copas de vino entre los dos?

Lo natural es auténtico, y la autenticidad seduce.

Haz propuestas

Siempre aumentará tu probabilidad de éxito y tu atractivo que seas una persona activa. Y para ser una persona activa, es recomendable que estés al tanto de lo que se hace en tu ciudad: conciertos, conferencias, nuevos restaurantes…

Así te resultará natural hacer invitaciones:

Marta, estoy buscando una cómplice con buena conversación y divertida para acompañarme a probar un restaurante de quesos que han abierto. Creo que tú eres muy buena candidata, ¿te vienes?

Quedar no es firmar ningún compromiso

En ocasiones lo que hace que las personas no quieran dar el paso de quedar es que ellas mismas no están seguro de qué quieren. Consideran que si quedan están aumentando el compromiso o intensificando la relación con alguien, y no quieren hacerlo sin haber evaluado mucho por whatsapp si quieren dar ese paso. Sin embargo, se trata de un error ya que quieren saber algo que realmente sólo se averigua en persona. Es decir, hay ciertas verdades relacionadas con la química, la comodidad y la atracción que sólo son reveladas cuando dos personas pasan tiempo físico juntos, y no a través de una pantalla.Pero si no quieren quedar hasta estar seguras de que puede haber atracción, pero esto sólo lo sabremos al quedar, ¿cómo resolvemos el dilema? La respuesta es quitando trascendencia al acto de quedar: “Nuria, hemos hablado varias veces y me das sensación de persona con la que se está a gusto hablando. Cuando tengamos un hueco propongo hacer algo tan civilizado como tomar algo una hora en mi heladería favorita”En este último ejemplo podemos ver varios elementos que aumentan la probabilidad de éxito: está justificado (¿por qué ella?), es bilateral y sin presión (cuando tengamos tiempo…), le quita trascendencia (quedar es algo civilizado, no significa casarse), establece una limitación temporal (una hora, si no sabemos si vamos a estar cómodos con una persona, es más probable que aceptemos un plan que sabemos cuando acaba) y se propone un plan concreto.

4. Las 6 reglas sagradas para ligar por WhatsApp

#1. Usa su nombre

Tu nombre es la palabra y el sonido al que eres más sensible.

Llevas escuchándolo y leyéndolo desde pequeño y has sido educado para reaccionar a él. Por ello que usemos a menudo el nombre de la persona con quien hablamos por whatsapp (sin parecer locos) establece un pequeño atajo, un puente que nos acerca a ella.

#2. No te disperses

No quieres una cibernovia. Horas y horas intercambiando mensajes con ella puede llevarte a la frustración, a perder tiempo, y a caer en el espejismo de que estás avanzando en la relación cuando hay ciertas semillas que sólo pueden germinar en persona.

Porque una hora frente a dos cervezas pueden lograr lo que no se consigue en veinte horas de conversación por whatsapp.

Por tanto aprovecha todo momento cómodo, toda conexión, toda motivo bien justificado… para abandonar el plano virtual y pasar al personal proponiendo quedar como te hemos mostrado.

#3. Ten iniciativa, pero no agobies. ¡Paciencia!

La seducción no es justa.

Las historias memorables entre dos personas casi siempre surgieron porque una tuvo la valentía para dar el paso. Esa valentía, esa iniciativa, puede llevarte a conocer a personas maravillosas, a aprender y a sentirte muy orgulloso de ti mismo. La misma valentía, te llevará a ser rechazado en ocasiones.

Y no hay forma de tener una cosa sin tener la otra, así que debes tener claro que esto es un pack que estás eligiendo. Un pack indivisible. El pack valentía.

Así que no tengas miedo de tener iniciativa. Expresar tus deseos es una forma de respetarte a ti mismo.

Dicho esto, todo deseo propio llevado al extremo choca con la libertad ajena. Insistir mucho o tener poca paciencia es una muestra de tener una vida poco rica, y con pocas opciones. Y cuidado, no decimos que “no agobies para así hacerte el interesante”, ya que eso es un falso atajo.

Te recomendamos algo más profundo: esfuérzate por hacer tu vida estimulante, como consecuencia se interesante, y como consecuencia no agobiarás.

Además, incluso a personas que tienen interés por ti puedes alejarlas si ellas sientes que eres muy dependiente. Porque nadie quiere hacer daño, y si ella siente que el mero hecho de tardar medio día más en contestarte te afecta, tendrá un incentivo para alejarse.

¿Te quedas mirando como ella se conecta, desconecta y vuelve a conectar? Esa es una señal de dependencia, hay un millón de cosas en las que podrías poner tu atención que te harían sentir mejor y te beneficiarían más.

La literatura sobre seducción ha incidido en la importancia de valores como la seguridad o el humor… sin embargo, hay dos valores que son fundamentales y se mencionan muy poco: la paciencia y el optimismo.

#4. “Escribir bien es lo único que nos diferencia de los hijos puta”

Este titular no es nuestro sino del humorista Quequé, y vale, quizá es un poco exagerado, pero es indudable que escribir bien aumenta probabilidades de éxito.

¿Qué se deduce de las personas que escriben mal? Poco cuidado, baja formación, escaso hábito de lectura… es decir, persona poco interesante.

Y además, hay ciertos errores que duelen a los ojos.

#5. Estimula emocionalmente

El recurso humano infinito más valioso es la creatividad.

Aplicando un poco de ingenio puedes crear estímulos muy originales que hagan que la otra persona sonría cuando llegan tus mensajes.

El whatsapp tiene muchos elementos de juego que la mayoría de gente no aprovecha:

  • Enviar fotos. Para compartir un amanecer, un momento divertido, pedir una opinión o incluso provocar.
  • Enviar audios o vídeos. Uno de los principales problemas del whatsapp es que la comunicación es menos humana que en persona. Esto se manifiesta en hechos como que a las personas no les cuesta ignorar nuestros mensajes o en que hay una alta probabilidad de malentendidos. Mediante los audios y los vídeos podemos acercarnos a la calidad comunicativa que disfrutamos cuando tenemos a alguien delante. La comunicación se enriquece mediante el tono, las pausas, los gestos… añadiendo calidez y humanidad.
  • Enviar tus propios gifs. ¿Sabes que si mandas un vídeo de menos de siete segundos puedes convertirlo en gif? Es infinita la cantidad de vídeos graciosos y originales que puedes crear de ese modo.
  • Compartir enlaces. Conferencias, canciones, textos… la persona que nos interesa siempre puede agradecer que nos hayamos acordado de ella compartiendo un contenido interesante.
  • Hacer dibujos. Cuando enviamos una imagen, whatsapp permite dibujar sobre ella. Imagina crear un breve comic donde le dices a esa chica que te apetece conocerla pero que no quieres ser uno más que lo comunica de un modo típico. Siempre cuida en estos casos que el humor quede por encima del romanticismo. Whatsapp no es el medio para declaraciones formales.
  • Usa emoticonos. Aunque somos partidarios de no abusar de ellos, los iconocos son adorables y sirven para endulzar o matizar nuestros mensajes.

#6. Honestidad, esa bello valor que todos decimos practicar

Por motivos justificados o no, las personas no siempre son honestas. Cuando ambas personas lo son, la calidad y eficiencia de todo lo que ocurra dentro de la relación, aumenta con creces.

Si quieres ahorrar tiempo y ligar por whatsapp de forma eficiente, te conviene:

Ser honesto. Por ejemplo, no tiene ningún sentido que estés hablando con una chica que te parece atractiva un mes y que en ese mes ella no sepa en absoluto que te parece atractiva. Otro caso: si es una compañera de trabajo y te inventas una reunión entre los dos para algo profesional cuando en realidad ella te gusta, tarde o temprano ella sabrá la verdad y tú sólo te sentirás darás mala impresión. Las personas no son estúpidas, respeta su inteligencia.

Premia mucho su honestidad. Siempre que la persona que te atrae sea honesta contigo debes agradecerlo, mencionar que para ti esa honestidad es importante y/o animar a no dejar de serlo. Adoras que te hablen claro, y probablemente ella también. Recordároslo mutuamente.

La honestidad es la mejor forma de libertad y de respeto entre dos personas.

4. ¿Que hago si no me contesta en WhatsApp?

Prácticamente todos los consejos que has leído a través de este artículo te sirven para aumentar la probabilidad de que una persona responda.

Es muy importante que seas paciente, puedes conseguir que una persona que no conteste empiece a hacerlo si de vez en cuando le envías algo para hacer sonreír, o puede que no responda a mensajes pero sí si le haces un vídeo honesto y con un punto divertido.

Reiteramos aquí lo ya mencionado: tener paciencia es crucial. Nadie te debe una respuesta.

Durante siglos el ser humano ha podido esperar sin problema alguna que una misiva tardase meses en recibir respuesta…

¿Por qué el avance que supone una comodidad tecnológica nos lleva una necesidad que antes no teníamos?

Para finalizar, te damos a continuación cinco ejemplos distintos de mensaje que podría hacer que esa persona que te ignora cambie de actitud:

  1. Humor sorprendente: Buscar en google “por qué Ana no responde”. Enviarle la captura de pantalla.
  2. Mensaje con humor exagerado: “Yo ya no sé qué hacer con los problemas de este planeta. Por si fuera poco el cambio climático y la falta de lluvias, Eva pasa de responderme”.
  3. Humor absurdo: “Ana antes de que sigas pasando de mi te conviene recordar que mi familia tiene tierras, siete corderos, dos vacas, doce gallinas, una finca de naranjos y wifi. Tú verás”.
  4. Diálogo buscando ayuda:
    – Ana, tengoo una duda de chico a chica que eres perfecta para resolver.- Dime.
    – Hay una chica con la que estuve hablando y parece que nos caíamos bien. Se llama Isabel, le gusta la moda y cuando hablas con ella apetece escapar a la nieve y hacer snow como a ella le gusta. Te caería muy bien.
    El caso es que ultimamente no responde y no sé si es porque ya no le apetece que nos conozcamos, porque no he insistido o porque la ha secuestrado el yeti. ¿Qué consejo me das, vieja amiga?
  5. La extraordinaria originalidad de lo simple: “Me acabo de dar cuenta de que he probado cuatro mensajes geniales que he leído en la mejor web del mundo pero no esto: ¿por qué no contestas?”

Bonus: Cómo ligar por WhatsApp si la hemos conocido por Tinder

Si la otra persona está en apps de ligar es que ya está predispuesta a conocer a alguien. Por lo tanto nuestra conversación estará especialmente orientada a quedar, y si ella no quiere, tendremos que cumplir las necesidades previas, como que ella se sienta más cómoda.

Una buena forma de empezar con una chica que hemos conocido por Tinder es un mensaje personalizado que apunte hacia una propuesta:

“bueno chica artística, ¿para cuando vamos a conocernos y tomar algo a algún bar con personalidad?”.

Por Tinder es fácil que si en tu primera pregunta ya compruebas su predisposición a quedar, ahorres mucho tiempo y energía.

Bonus: Si nos dimos el teléfono sin conocernos demasiado

Puede que os dierais el teléfono tras caeros bien, o tras flirtear un poco. Sea como sea, aunque a veces tenemos prisa por “no dejar escapar su número”, será bueno que antes de intercambiar el contacto hayáis conversado y creado algo de conexión. Pues eso allanará el camino para que la comunicación en whatsapp sea más cómoda.

En este caso los mensajes pueden ir orientados a conoceros un poco más, compartir alguna alegría (como hemos visto más arriba), y proponer quedar. Si la comunicación se diluye, siempre podrás mandar un mensaje sobre que te has acordado de ella al volver al lugar donde os conocisteis, y que eso sirva de pretexto para interesarte por ella.

Conclusión

Tras este contenido sobre ligar por whatsapp nutrido con multitud de ejemplos, ya no tienes excusa para no ponerte en contacto con esa persona por la que suspiras cada vez que cambia su foto.

¡No te olvides de darle al like y compartir!

>
Cerrar
Cerrar