Perfil

Cómo saber si un perfil es falso en Tinder (o en otras redes sociales)

Adivinar cómo saber si un perfil es falso o no da más quebraderos de cabeza que el tiempo que hará mañana, la crisis económica o las indigestiones de barriga.

Quizás esté exagerando, pero lo cierto es que esta situación puede darse. Hablas con esa persona que parece tan maravillosa… pero algo te hace sospechar.

Que un perfil sea falso puede significar dos cosas.

La primera, que alguien real se hace pasar por quien no es. La segunda, que es un bot o programa informático, que comúnmente quiere llevarte a otras plataformas.

Vale. En este artículo vamos a ver primero que señales puedes detectar para hacerte pensar que un perfil es falso.

Después, vamos a ver tres formas con las que podrás descubrirlo definitivamente si ya tienes dudas.

Finalmente, cómo gestionarlo.

¿Suena bien verdad? Vamos a por ello.

3 Señales para averiguar cómo saber si un perfil es falso

Hay varios signos que te pueden hacer sospechar de que un perfil de las redes sociales puede ser falso. Vamos a ver algunos.

¿Querrá decir que si se da uno de estos el perfil será necesariamente falso?

No. Pero si se dan varios… tenemos todas las papeletas.

1. Todas sus fotos son claramente tipo revista de modelos

Puedes empezar a sospechar si por ejemplo no hay ninguna foto natural, es decir, en alguna situación del día a día.

  • Por ejemplo haciendo alguna actividad lúdica, o con amigos y amigas.
  • Si por ejemplo todas las fotos llevan mucha  producción. (ojo, esto no quiere decir que alguien tiene buenas fotos. Hay personas que se sacan muchas y que tienen especial gracia para ello y luego para hacer retoques.)
  • Que parezca que son todas y sin excepción sacadas de una revista.

Este será un punto que desde luego levanta sospechas. Aunque es cierto que hay muchas mujeres atractivas con buenas fotos en Tinder siempre se suele percibir naturalidad en sus perfiles. Si no percibes naturalidad puede ser una mala señal.

2. Su primer mensaje es una sugerencia o invitación a una web

Si te dice rápidamente que hablemos por otra plataforma similar es un poco extraño.

Generalmente, a no ser que le hayas gustado muchísimo desde un primer momento, una chica primero querrá hablar un mínimo contigo para asegurarse de que no eres un loco (cómo mínimo).

El lugar preferente para conocer a personas de interesadas en webs o apps de ligar nunca serán otras webs o apps para conocer gente.

El proceso que suelen seguir estas personas es: Nos damos el match o el me gusta y la excusa para que podamos hablar es que te registres en la plataforma X. (y probablemente ganen dinero si te registras en esa plataforma)

Esto suele ser más falso que esas monedas de chocolate recubiertas de papel dorado que nos daban de niños

3. Esa persona no pega nada contigo… pero te hace mucho caso

Aquí nos referimos a esa persona que no sólo te habla si no que se sale de tu mercado natural. Vamos a explicarlo para que quede más claro que la tabla del 4.

Tu mercado natural es de las personas que más fácilmente se puedan sentir atraidas por ti. Ello referido a gustos, estilo personal, localización, edad y otros factores.

¿Alguien que no cumpla todas estas características puede sentir atracción por ti? Claro que sí, sólo que vamos a estar atentos a estas variables.

Por ejemplo una persona que le guste el ejercicio físico y suela poner fotos fitness en su perfil su mercado natural tenderá a ser el de personas con esas características. El de alguien de 20 años el de personas con ese perfil. El de alguien que viva en Buenos Aires el de personas de allí y no de Malasia.

Si de entrada hay pocas coincidencias y la persona te hace mucho caso… este es un motivo que unido a los demás que hemos mencionado te puede hacer tener la mosca detrás de la oreja.

3 Formas de comprobar si un perfil es falso

Si hay algo que no te cuadra puede que sea el momento de comprobar si tus sospechas son fundadas.

Hay distintas maneras de saber si ese perfil sospechoso es falso o no…

Vamos a ver las tres principales.

1. Comprobar en Google si las fotos son robadas

Grácias a Google es muy fácil comprobar si las fotos no son de quien dicen ser. Para ello lo que vamos a hacer es lo que se llama una búsqueda inversa de la imagen.

Para ello podemos ir a Google y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la foto que vas a buscar y seleccionar “Buscar imagen en Google”. Puedes hacer lo mismo en Firefox si instalas la extensión de búsquedas por imagen de Google.

Para buscar una imagen desde otro navegador o con una foto que tengas descargada en local, ve a la página principal de Google Imágenes, haz clic sobre “Buscar por imagen” (el icono de la cámara) y arrastra la imagen o su URL.

Si estás en Android o iOS, descarga la aplicación de Chrome, abre la imagen en grande dentro del navegador, mantén el dedo sobre la foto durante un par de segundos y toca en “Buscar esta imagen en Google”. Desde cualquier otro navegador móvil, puedes cargar la versión de escritorio de Google Imágenes.

2. Pide un audio o video

Si habéis estado chateando el paso natural es pasar a una forma de comunicación que acerque más, como mandar en el momento un audio o un video donde aparezcamos.

Te va a permitir discriminar el hacer esto y por supuesto ofrecerte a hacerlo tu también. No se tiene porqué tratar de algo muy elaborado.

Si la persona te dice que sí perfecto, es un buen signo de que quien está al otro lado es quien dice ser ¿Se puede falsear? Sí. Pero va a ganar puntos para que confiemos en esa persona.

De ser así, lo justo es mandar también nosotros una nota de voz, o un minivideo grabado al vuelo en el momento.

Y no, no se trata de un vídeo con contenido sexual 😉 Sólo algo que permita ver y que nos vean la cara.

3. Llamar por teléfono.

Esta seguramente sería la prueba definitiva. Cuando hablamos con alguien por teléfono no sólo escuchamos a la persona si no que podemos captar su “vibra” y ver si hay afinidad.

Si la persona se niega es cierto que puede ser cuestión de timidez, con lo que no podemos descartarla por este motivo.

Pero en todo caso ahí le podemos preguntar por las razones para ello y decirle que en algún momento dado sería genial poder hablar por teléfono.

Como gestionar que un perfil sea falso

Llega pues el momento de gestionar estas situaciones. Hemos tenido en cuenta los motivos para en su caso sospechar.

Hemos visto también las formas de averiguarlo. Ahora si tenemos la certeza de que no es un perfil real vamos a pasar a la acción.

1. Diciéndolo abiertamente.

La mejor manera de acabar con esa situación es comunicándolo abiertamente a esa persona que está al otro lado.

Lo más probable es que diciéndole que sabemos que es un perfil falso es que esa persona misma nos elimine de su lista de matches o de contactos, lo que será la prueba definitiva.

Ello en el caso de que tengamos esa certeza nos va a ayudar.

Y si por una de esas nuestras suposiciones nos han fallado y si era un perfil real, seguramente esa persona mism nos explique determinadas cosas que nos hayan hecho sospechar.

2. Tiempo.

El tiempo lo cura todo, que decía el refrán.

Si han habido cosas como la persona no sea de nuestro mercado natural, o sí parece dispuesta a mandar un audio o vídeo etc. podemos confiar un poco más.

Pero si acaba siendo algo que no sucede y que pasa el tiempo y ello no se concreta, fuera. Pasamos al siguiente punto.

3. Denunciar en la plataforma.

Toda app o web de ligar y de conocer gente tiene alguna opción para denunciar a personas que han creado perfiles falsos.

Ahí suelen haber dos opciones, una la de notificar a la plataforma, la otra de bloquear a la persona si por ejemplo nos está molestando.

Ambas son importantes. La de decírselo a la plataforma es vital porque así sabe que ese perfil no es el de quien dice ser.

Y el otro para pasar a otra cosa y evitarnos rollos raros.

Conclusiones.

Todo esto te va a venir muy bien para no perder el tiempo en perfiles falsos y sí concentrarte en los de personas reales, que son la enorme mayoría.

El de los perfiles falsos es un mínimo porcentaje, es genial poder conocer a aún más gente online, hay una cantidad enorme de posibilidades ahí.

Esperamos que este articulo no te frene si no todo lo contrario.

Ahora que ya sabes cómo saber si un perfil es falso, con estas sencillas normas lo que vas a conseguir es centrarte en esas personas que pueden dar lugar a historias geniales. Valdrá la pena 😉

>
Cerrar
Cerrar