15 Pasos Para Saber De Que Hablar En La Primera Cita [¡Probados!]

Si hay una pregunta que nos llega a Online Seducer es sobre de que hablar en la primera cita. Realmente si hubiéramos contado cuántas veces nos lo han preguntado podríamos hacer un listado de aquí a Marte.

Quizás, y sólo quizás, no sería tan largo el listado, pero sí que es un tema muy recurrente. Queremos saber qué decir, cómo hacerlo y tener una conversación que fluya y que sea divertida.

- Prueba esto -

Y esto se hace aún más patente en las primeras citas.

Donde los nervios están a flor de piel.

Cuando nos estamos jugando la posibilidad de quedar más o veces o no volver a vernos jamás (o en un contexto donde ya nos conocemos y podemos sentirnos avergonzados si la cita no fue bien).

En ese artículo vamos a ver temas interesantes para hablar, de qué no hablar, dinámicas que podemos hacer y preguntas que podemos lanzar.

Todo ello orientado a que nuestra cita piense que es la mejor que ha tenido y que quiera repetir. A sentirnos ambos cómodos, estimulados, y con ganas de más. A llevar la cita del terreno de lo social a lo personal y quizás a lo sexual, si todo va bien. Vamos a por ello.

? De que hablar en la primera cita

Mantener una buena conversación para llegar a extender esa primera cita a otras sucesivas. Extraño sería que tras una conversación fluída, interesante, cómplice y estimulante no quisiéramos repetir. Tengámos en cuenta que esto además es un signo para comprobar que nos hemos gustado.

Vamos a ver algunos temas principales para hablar en una primera cita.

1. Todo aquello que nos apasiona

Si hay algo de lo que tenemos que hablar es de todo aquello que nos mueve, que nos emociona, que nos hace vibrar ¿Estaremos conociéndonos mejor si hablamos de todo esto o no? Seguro que sí.

Las personas estamos cansadas de conversaciones siempre iguales, de conversaciones previsibles. El problema no es el tema en sí, si no la actitud con la que lo hacemos. No siempre lo hacemos respecto de aquello que realmente va con nosotros.

Y respecto a las pasiones, aquí en cada persona será difererente. Si tu pasión es hacer deportes de riesgo, si es jugar al ajedrez exprésate tambien. No tienen porque ser cosas espectaculares.

Es aquello que hace que se te erice la piel. Desde ello, no tema expresarte y conseguirás que la otra persona conecte contigo.

2. El contexto: cómo nos hemos conocido

Igualmente imprescindible, seguimos con los must, como se dice en inglés. Además, esto es fácil de sacar en la conversación.

Además de que es sencillo, nos va a hacer sentir más cómodos el uno con el otro. Si nos hemos conocido online, podemos hablar de experiencias que hayamos tenido conociendo gente online, anécdotas que nos hayan pasado, o sobre qué nos fijamos en un perfil y muchas cosas más.

Si por ejemplo nos hemos conocido practicando alguna actividad concreta, este es también un buen tema; podemos preguntar acerca de su experiencia en ello, como empezó etc.

3. Lo que nos gusta el uno del otro

Sé que vamos de imprescindible en imprescindible… pero es que en este tercer punto también es así 😉

Una cita, especialmente la primera, no puede acabar sin que nos hayamos dicho que es lo que nos gusta el uno del otro. Qué nos ha llamado la atención, qué nos ha sorprendido, qué hemos descubierto.

No estamos acostumbrados a decirnos esto… pero hazlo y te aseguro que en tus citas habrá un antes y un después. Empieza tu, que por algo has leído este artículo de Online Seducer y por tanto aprendido cosas nuevas.

Dile a la persona con la que has quedado que te ha gustado de ella. No exijas reprocidad sí o  sí… pero con un guiño cómplice puedes pedirlo luego.

? De que NO hablar en la primera cita

Llegamos a un punto interesante ya que muchas citas han caído en el abismo por precisamente hablar de cosas que no tocaban, improcedentes o no adaptadas al contexto o a quien tenían delante.

Vamos a ver tres grandes grupos de cosas de las que mejor no hablar si no quieres que tu cita acabe antes de la primera campanada.

4. Todo aquello que no sea adaptado al contexto y a la persona

Es decir, todo aquello que lo único que va a provocar es alejarnos y no acercarnos.

¿Qué es todo aquello no adaptado al contexto? Estamos en un rato para pasarlo bien, conocernos, reirnos y mantener si es posible una conversación interesante.

Por tanto algo no adaptado al contexto es todo aquello que nos haga pasarlo mal, irnos con la sensación de que no nos hemos conocido, pasar un mal rato o mantener una conversación aburrida.

Durante la cita iremos observando las reacciones de quien tenemos delante, y no te preocupes que en el apartado de conversación veremos formas de cambiar la dinámica y de por ejemplo añadirle un  poco de picante.

Por otro lado, ¿qué sería aquello no adaptado a la persona? Aquello que le importe un pepino por ejemplo.

Esa hoja de excel que has acabado hoy en el trabajo. Que en verdad ni a ti te importaba demasiado.

El partido de fútbol que viste el otro día (delante de alguien que te ha dicho que le gusta el tenis, por ejemplo).

Cómo se puede preparar un mojto y lo habilidoso que eres (esto a alguien que no bebe).

- Advertisement -

Suma y sigue ¡Pero seguro que has captado el mensaje!

5. Ex novios y ex novias

El tema tabú. El tema en que si alabas o criticas demasiado… game over.

Hablar y alabar demasiado a una expareja sabemos que no tiene ningún sentido en una cita, pero no será la primera vez que esto pasa.

Hemos quedado para ver cuánto nos gustamos, no para oir constantemente lindezas de otra persona.

Además eso suena a algo no cerrado y no curado… así que ¡huir!

Por el contrario si nuestra cita empieza a despellejar vivo a un ex… no es mucho mejor. Es señal de que o esa persona lo ha pasado muy muy mal y de nuevo aún no lo ha superado, o que si alguna pasa algo entre nosotros y acaba… igual nos tocará recibir lo mismo.

6. Hablar continuamente sobre problemas

Es posible que hayamos tenido un día que no haya sido el mejor de nuestra vida. Y está bien contarlo… pero con una salida positiva.

Si  realmente hemos tenido un día atroz y de los peores de nuestra vida tendrá más sentido quedar otro día. Si no es el caso… centrémonos.

Una cita puede ser el mejor contexto para salir, pasarlo bien, tomar algo y quizá la noche acabe con un final muy placentero para los dos.

Así que dejemos los problemas a un lado y centrémonos en disfrutar nosotros y en que disfrute la persona que ha decidido quedar con nosotros.

? Consejos para la conversación en la primera cita

La conversación es todo un arte y como tal puede ser ejercitado. Tan solo hace falta práctica y ganas de mejorar. En este apartado vamos a ver cómo podemos convertirnos en personas que seducen con la palabra.

Vamos a ver los siguientes tres puntos clave:

7. Escucha más que habla

Vamos a empezar desde este punto de partida. Si queremos convertirnos en personas que conversan y seducen… empecemos por escuchar.

Escuchando a quien tenemos delante en una cita obtenemos una cantidad de información enorme. De hecho, si afinamos el oído, la persona va a darnos toda la información que necesitamos para seducirla.

Todo van a ser pistas y aprendizajes al escuchar. Así que no lo desaproveches 😉

8. Optimiza tu forma habitual de conversar

Seguro que en más de una ocasión te han hecho algún comentario sobre tu forma habitual de hablar y de conversar. Te animamos a que te fijes en ello.

¿Tu voz suena bajita y no se entiende bien? ¿Te han comentado que te acercas mucho al hablar? ¿Tiendes a alzar mucho la voz?

Por otro lado sobre la conversación en si misma ¿Monopolizas las conversaciones?¿O por el contrario sueles hablar poco?

Aquí no se trata de que dejes de ser quien eres y que dejes de hablar y de conversar como normalmente haces. Más bien que optimices tu patrón habitual para que así tanto en una cita como en otros contextos tu eficacia comunicativa sea mayor.

Recuerda pues comentarios que te hayan hecho y observaciones y sácales partido 😉

9. (Tu) sentido del humor

Fíjate que va a resultar parecido respecto a tu sentido dell humor. En una cita es imprescindible. No se tiene porqué tratar de que todo el rato hayan risas, lo cual está muy bien, si no que hayan espacios de humor y de simplemente pasarlo bien.

¿Cómo es tu sentido del humor habitualmente? ¿Irónico, blanco, punzante, poco habitual? Te puede dar pistas no sólo el humor que emites si no el que recibes habitualmente.

En una primera cita utiliza el humor, aunque sólo sea por la posibilidad de que no haya una segunda, y así ya te has reído y ya te lo habrás pasado bien 😉 Ahora en serio, el humor es quitarle hierro a las cosas. Y eso nos gusta en una cita.

❓ Preguntas para hacer en la primera cita

Vamos a ver ahora el arte de las preguntas. Mediante una buena pregunta vamos a poder conocer no algo más, si no toneladas de la persona que tenemos delante.

Vamos a ver preguntas en estos tres grandes grupos: preguntas sobre citas y ligar, preguntas emocionales, y preguntas sobre su personalidad.

10. Preguntas sobre citas y ligar

Uno de nuestros mejores temas para sobre todo una primera cita es precisamente sobre citas, y sobre ligar. Vamos a ver algunos ejemplos.

¿Cómo fue la peor primera cita que has tenido?

Esta pregunta es perfecta si la cita va bien, si estamos a gusto. Puede hacer que precisamante refuerce la idea de que lo estams pasando bien.

¿Qué consejo para ligar le darías a tu yo del instituto?

Divertida y vamos a comprobar mejor qué es lo que la persona ha aprendido y lo que aprecia a la hora de ligar.

¿Qué opinas de las citas a ciegas?

Si nuestra cita es más atrevida o curiosa, aquí vamos a comprobarlo.

Si celebraras una cena colectiva y tuvieras que invitar a un artista, a un político, a una pareja famosa y a un solo miembro de tu familia, ¿a quién invitarías? (Extras: ¿Qué prepararías para cenar? ¿En qué lugar celebrarías la cena? ¿Qué música elegirías?)

Esta es muy completa y nos va a dar un montón de información muy valiosa. No hace falta contestar a todas las partes si resulta un poco abrumadora; con que se anime la conversación con ella estará bien.

¿Qué es lo que más te molesta en una pareja?

Podemos introducir la pregunta con otras previas. Esta puede ser un buen añadido si por ejemplo antes preguntamos lo que más valora de una pareja.

11. Preguntas emocionales

Muy importantes en una cita. Queremos conectar emocionalmente y estas preguntas son la vía. .

Cuando seas una persona mayor, al echar la vista atrás, ¿qué querrías que recordaran de ti?

Nos va a permitir conectar con los sueños, las ilusiones y los deseos.

¿Qué es lo último que más te haya hecho enorgullecerte de ti mismo/a?

Esta pregunta creará un momento bonito, y además hará que la persona se sienta bien.

¿Qué es lo más peculiar o sonrojante que te ha pasado últimamente?

Tocamos otra emoción, no por ello menos importante. Y nos hará sentir más cómplices.

¿Qué es lo que más aprecias de tu mejor amigo/a?

Muy chula esta pregunta. Vamos a ver cómo valora la amistad y que siente cuando habla de ella.

12. Preguntas sobre su personalidad

El gran tema en las citas sobre todo en las primeras. Nos estamos conociendo y aquí vamos a profundizar en quienes somos.

Si tuvieras una varita mágica para hacer que tu vida fuera perfecta, ¿qué cambiarías?

Vamos a explorar aquí todo el rango de cosas positivas y negativas que la persona quiere cambiar.

¿De qué tema podrías pasarte el día hablando?

¿Cuáles son sus temas favoritos de conversación, de qué disfruta charlando? Y nos va dar pistas para donde seguir la charla.

¿Planificaste al detalle tus últimas vacaciones o te dejaste llevar?

Muy interesante saber esto para que ver cómo se desenvuelve habitualmente la persona.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Parecida a la anterior, pero aquí vamos a tener ideas de cómo sorprenderla a la hora del ocio.

Si ganaras 20 millones de euros en la lotería, ¿qué harías con el dinero?

Será interesante saberlo y poder jugar con ello, fantasear.

Si pudieras recibir un consejo de una persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué le preguntarías?

ESta pregunta es menos habitual pero no por ello menos interesante ¿Qué personajes admira y porqué?

¿Te haces la cama por las mañanas?

¿Ordenada o deseordenada?¿Cómo comienza sus días? Aquí vamos a averiguarlo.

? Temas para hablar en la primera cita

No queremos que acabe este artículo sin que seas una máquina humana de sacar temas de conversación divertidos, interesantes y atrevidos. Así que ahí va eso.

Temas hay infinitos, y a lo largo de este artículo hemos explorado muchos contenidos para que tu primera cita sea un éxito y no os aburrais. Ya sabes de que hablar, de que no hablar, que preguntar y muchas cosas más.

Pero por si acaso la cita se alarga – buena señal – vamos a ver más cosas. Todo esto, obviamente, también te servirá para sucesivas citas.

13. Temas que hagan que os relajeis

Las citas son una sucesión de momentos. Y habitualmente hay tres: aquellos en que podemos relajarnos,   aquellos  en que podemos estimularnos y aquellos en que cerramos el paso siguiente.

Vamos a ver ahora los primeros. En toda cita debemos de sentirnos cómodos y que la otra  persona se sienta cómoda tambien.

Vemos que podemos confiar en el otro, que podemos hablar de temas normales y habituales en una cita

Estos momentos son necesarios y deben de oscilar con los siguientes en la cita.

Ejemplos:

  • Dime, ¿te ha resultado fácil venir?¿Cómo te mueves habitualmente por la ciudad?
  • (Según lo que haya pedido) Siempre tomas x o sólo cuando quedas con chicos de pelo morenos y barba? (tu descripción en vez de pelo moreno y barba, ¡si no eres así!)
  • Deportes, aficiones, música, hobies, zona en la que vive…

14. Temas que hagan que os estimuleis

Estos temas también son imprescindibles y suelen ser los grandes olvidados en muchas citas.

Estos temas son la esencia del flirteo, del coqueteo. Es lo que nos acerca a la posibilidad sexual de la cita.

Hablábamos arriba de que no podemos irnos de allí sin comunicar qué es lo que nos gusta de la otra persona, o de averiguar qué es lo que le gusta de nosotros. Ese era un primer paso en esta estimulación.

Nos corre un “cosquilleo” a la hora de hablar de estos temas. Y progresivamente a esto se le puede dar un tono más sexual.

Esto equivale a insinuar o sugerir o ser directamenta abiertos en qué nos atrae y nos excita de la otra persona.

Ejemplos:

  • ¿Llevas tatuajes? ¿Estos están en partes mostrables o no? 😉
  • Cuando sonries, no he podido evitar fijarme en la boca tan sexy que tienes ¿cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
  • Algo que cuando lo ves en alguien te parezca realmente sexy

Este tipo de temas cómo decíamos son imprescindibles, y han de ser progresivos. Si la persona reacciona bien, podemos ir a un tema relajado, luego a otros picantes, y así sucesivamente.

Combinando ambos tipos, no se nos olvida que estamos en una cita, pero no resultamos tan abrumadores que hacemos que la otra persona se espante.

15. Temas que permitan que haya una segunda cita

Es genial haber disfrutado en la cita.

“Ana, la verdad es que hemos charlado de un montón de cosas hoy. Pero me voy a guardar la mejor pregunta de todas para la siguiente cita”.

Dejamos la puerta abierta a que pasen más cosas, sugiriendo que habrán más citas y que aún hay mucho más de lo que hemos visto hoy.

“Marisa, estamos a un 99 % de posibilidad de quedar otra vez, que te parece a ti”.

Buen tema si la cita ha ido bien. Así reforcemos la intención mútua de volver a vernos.

Si necesitas mas temas de conversación interesantes aquí tienes otro artículo donde puedes encontrar 32 temas mas que te ayudarán.

Conclusión

En este artículo tienes material de sobre para nunca más quedarte sin saber qué decir en una cita. A partir de ahora podrás sentirte seguro a la hora de conversar, expresarte y encantar,

No obstante, una vez hayas interiorizado mucho de lo que te proponemos aquí, ahí podrás improvisar. Cuando dominamos el arte de la conversación y del flirteo, podemos ser creativos y cruzar unos cuantos límites.

Practica, y sobre todo disfruta. Las citas son los vehículos perfectos para que lo pasemos bien y para que, porque no, conozcamos a alguien increíble.

- Prueba esto -
Yago
Llevo los últimos 12 años de mi vida estudiando la atracción y 8 dedicándome a enseñar como crearla, obsesionado con las apps online y con ayudar a los demás a conocer y conectar con más personas que les atraigan.

Más cosas interesantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open

Close
>