AplicacionesConsejos Para TinderPerfil

Cómo Hacer Una Descripción de Tinder Espectacular en 3 Pasos

Te enseño a crear una descripcion Tinder que estimulará a cualquiera

Hacer una descripción Tinder que sea interesante no es fácil, por eso según este estudio mas del 30% de hombres que usan Tinder no ponen ninguna descripción en absoluto.

Y por experiencia personal, la gran mayoría del otro 70% (los que SI ponen descripción) lo hacen mal, sin pensar y con muy poca eficiencia.

¿Verdad que molaría una fórmula de tres pasos para poder tener una descripción de Tinder que funcione?

Para hacer una descripción de Tinder que funcione tienes que conseguir llamar la atención desde un principio, ser capaz de estimular emocionalmente y comunicar tus intereses de una forma genuina. 

Y a continuación en este artículo te enseñaré paso por paso todo lo que necesitas saber para crear una biografía para Tinder extraordinaria.

Importante Si Quieres Ligar Mas Por Internet.
La manera mas rápida para ligar mas por Internet si no te funciona Tinder es usar mas aplicaciones. Yo te recomiendo Liruch, te puedes registrar gratis, es muy poco conocida, hay muchas chicas reales (no hay bots) y funciona muy muy bien, si quieres probarla puedes registrarte haciendo click aquí, luego ya me darás las gracias!

3 Pasos para hacer una descripción de Tinder que funcione

Si sigues estos pasos aumentarás mucho la calidad de tu descripción y por lo tanto mejorarás la calidad de tu perfil entero y eso significa mas matches y mas citas, así que vamos a ello.

1. Llama la atención desde un principio

Tener una primera frase que llame la atención te permitirá destacarte de entre el 90% de los perfiles y provocará que miren tu perfil con mas detenimiento y ganas, así que procura empezar fuerte con una buena linea que destaque sobre las demás.

Para lograrlo te doy dos claves:

  1. Desafía lo común, en Tinder muchos hombres se sacan fotos enfrente del espejo, así que puedes poner en tu perfil “Tengo una buena noticia, no me saco fotos sin camiseta delante del espejo”.Si ves que hay muchísimos perfiles de hombres escalando puedes poner “Soy el único hombre de Tinder que no escala, pero hago unas lentejas maravillosas”.Cualquier cosa que desafíe lo común y lo habitual llamará la atención.
  2. Usa números, casi nadie pone números en su descripción (salvo para poner su altura) así que poner números al principio de tu biografía te puede ayudar a llamar mucho la atención. Por ejemplo algo como “70% bailarín/20% payaso/15% fan del café”.

2. Estimula emocionalmente

Una de las mejores maneras de aumentar el porcentaje de likes que recibas es que tu perfil estimule emocionalmente, y la descripción te ayuda mucho a lograr eso.

De hecho si tienes una descripción que genere emociones puedes lograr que te digan cosas como esta:

biografia tinder

O también pueden pasar cosas como esta…

¿Como puedes hacer tu lo mismo y generar emociones con tu descripción de Tinder?

Es bastante sencillo, tienes que hacer dos cosas:

  1. Habla de sensaciones y emociones, las emociones generan mas emociones, es así. Compara estas dos descripciones, una lógica y otra hablando de emociones:“Me considero una persona divertida,  paso mucho tiempo haciendo deporte y viajando”
    VS“Me encanta hacer reír hasta que se caigan las lágrimas, casi tanto como me encanta sentir la libertad del viento en la cara corriendo por la playa o los nervios de coger un avión e irme de aventura a algún sitio”. La segunda opción genera muchas mas emociones porque hablo de lo que me encanta, de como me siento libre, de mis nervios… Habla de tus emociones y generarás emociones.
  2. Se preciso y específico, cuanto mas específico y descriptivo seas mas fácil será que estimules, imagínate que estás leyendo una novela y lees lo siguiente:“Laura tenía miedo de abrir la puerta que bajaba hacia el sótano. Se detuvo al otro lado de la cocina, pensando qué debía hacer.”O lees esta otra alternativa…“La mano de Laura tembló cuando alcanzó el pomo de la puerta cerrada. Carlos le había advertido que no abriera la puerta del sótano si el no estaba, pero pronto llegaría a casa, así que ¿qué podía pasar? Se mordió el labio y apretó los dedos alrededor de la perilla fría. Un temblor la sacudió. Intentó coger una fuerte bocanada de aire, pero le fui imposible”¿Cual de las dos opciones te hace sentir mas cosas? Apuesto 20.000.000 de euros a que la segunda te estimula mas y sin embargo plantea el mismo contexto, lo que cambia es lo descriptivo y específico que resulta.Haz tu descripción mas específica y descriptiva e impactará mas.

3. Sigue la regla de los 3 intereses

¿Sabes cuales son los tres principales errores de una descripción de Tinder?

  1. Dejarla vacía. (El peor error)
  2. No comunicar cosas de ti en tu descripción.
  3. Comunicar cosas de ti, pero aburridas y cliché.

La mejor manera de evitar esos tres errores es siguiendo la regla de los 3 intereses.

La regla de los tres intereses es una fórmula para hacer descripciones llamativas con poco esfuerzo y en 30 segundos, se hace de la siguiente forma:

  • Comunica un interés tuyo imprescindible, muy tuyo y que te defina mucho.
  • Comunica un interés tuyo importante, como un hobby o algo que te guste hacer.
  • Comunica un interés tuyo sin importancia, pero que diga algo de ti. (y sorprenda).

De es forma mantienes un equilibrio entre comunicar cosas de ti con tus intereses imprescindibles pero al mismo tiempo lo haces con un poco de humor al contar cosas menos profundas e intensas.

Ejemplo:

No me gustan las flores, así que nunca tendrás que comprarme. 
Sin embargo si nos ponemos a hablar de pizza… (interés sin importancia)

Me gusta estirar mis musculos haciendo poses extrañas y
de forma ridícula, aunque algunos lo llaman “hacer yoga”. (interés importante)

Paso la gran parte de mi vida recibiendo animales enfermos y devolviéndolos
curados y sanos ( y era lo que quería hacer desde niño) (interés imprescindible)

Placeres secretos: Escuchar a mis vecinos discutir y ver Ley y orden.

Tun tuuuun!

Se entiende, ¿no? Pues ahora usa la fórmula y crea tu propia descripción.

Las mejores descripciones de Tinder

A continuación te mostraré varios ejemplos de buenas formas de describirse a uno mismo para ligar, algunas destacarán por su descripción original, otras por tener buenas frases en el perfil, pero en definitiva son buenos ejemplos para tu biografía de Tinder.

Humor

perfil tinder

“Cuando conozco a una chica atractiva lo primero que me fijo es en la inteligencia. Porque si no tiene es perfecta para mi”

¿Por qué es buena?
No tomarse a uno mismo demasiado en serio y saber reírse de uno mismo es una clave importantísima del humor y es muy estimulante para una descripción Tinder. Si la otra persona se ríe leyendo tu descripción tienes un match asegurado.

Descriptiva

biografia tinder

“¿Mi cita perfecta? Te recogeré a las 20h para ir a comer la oferta del McDonald de hamburguesas a la mitad de precio. Cuando lleguemos nos dirán que la oferta no empieza hasta las 21. Te ofrecerás a que esperemos, pero diré que no pasa nada. Cenaremos. Te diré que estás guapa. ¿Qué? Contestarás. Te diré que no se me da muy bien estos temas. Dirás que estás de acuerdo. Te ofreceré ir al cine a ver una peli pero tu estarás cansada, ocupada o tendrás que hacer la colada. Te llevaré hasta casa y te abrazaré de manera incómoda en la entrada. Me volveré a mi casa y escribiré un tweet sobre el amor verdadero. Dos personas me darán favorito y alguien me llamará maricón. La cita perfecta.”

¿Por qué es buena?
Este es un buen ejemplo de ser descriptivo y preciso, el detallar una cita desastrosa con mucho humor estimula, es diferente, original y llama la atención. Una chica que conecte con este tipo de humor fliparía con esta descripción.

Sorprendente

buena descripcion tinder

“Quiero hacer cosas de mayores contigo…

*susurrando* impuestos

*jadeando levemente* pagar la hipoteca

*gimiendo* asegurarnos de que hemos apagado todas las luces, porque la última factura de la luz han sido 300 euros este mes.”

¿Por qué es buena?
Este es un ejemplo perfecto del punto 1 y punto 2 de este artículo. La primera linea inmediatamente llama la atención desde un principio y la siguiente parte es una sorpresa y un giro inesperado con mucho humor y muy divertido que estimula emocionalmente.

Pros y contras

“Pros:

  • Tengo mi propio negocio.
  • Puedo hacer un fuego con dos palos (y una caja de cerillas)
  • Soy un buen acompañante a sitios.
  • Nunca he sido adicto al crack.

Contras:

  • No soy Ryan Goslin.
  • Puedo dar, y daré, serenatas en la ducha.
  • Mi receta espectacular de brownies te joderá la dieta.
  • Soy un rebelde… una vez descansé ;-).

Tu turno…”

¿Por qué es buena?
La fórmula de pros y contras también es una buena fórmula para replicar en tu perfil, como ves se trata de poner pros y contras que tengamos a tono de humor y sin tomárselo demasiado en serio. Además esta es buena porque al final invita a que la otra persona tome la iniciativa si le ha gustado la descripción.

Conclusión

Si sigues estas tres claves y encima te inspiras en los ejemplos de buenas descripciones tendrás muchos mas recursos para mejorar la descripción de tu perfil de Tinder y te quedará una biografía de mucha mas calidad.

Aunque si sigues teniendo problemas a la hora de crear tu descripción te pido que me los escribas en los comentarios de este artículo para poder ayudarte o si te preguntas ¿por qué no me contestan en tinderpuedes leer este otro artículo.

Y acabo con una pregunta…

¿Como es tu descripción Tinder? Si la compartes todos podremos inspirarnos y aprender mas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
  • >
    Cerrar
    Cerrar